¿Explotará el Sudamericano de J70?

In Sudamericano J70 2018 Prensa by YCA

Entrevista a Javier Tavella, timonel del Dinamita.

 

Del 17 al 24 de noviembre se desarrollará en la Sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino el Campeonato Sudamericano de una de las clases que más está creciendo en el país y en el mundo: el J70. Falta… pero como no podemos aguantar la ansiedad ya empezamos a entrevistar a nuestros futuros participantes. En este caso, Javier Tavella del YCA, timonel del Dinamita.

 

¿En qué navegaron antes del J70?

Previamente al J70 en monotipo navegué en Laser Standard y Grumete. Mis tripulantes en 470, 420, Grumete y 29er.

 

¿Hace cuánto corren en J70?

Nosotros recibimos el barco del astillero en agosto del año pasado. En septiembre Martín Bodas, Piedra Galarce, Pablo Maffei y yo corrimos nuestra primera regata en el Mundial de la clase en Porto Cervo, Cerdeña.

 

¿Por qué elegir el J70?

Hay muchas razones para elegir este barco Entre las de mayor importancia es el nivel de las tripulaciones en las escalas mundial y nacional y es un barco que planea con facilidad que lo hace muy divertido. También es fácil de transportar en trailer con su sistema para izar el quillote. Fácil de armar y desarmar. Y además hoy en día se construye en nuestro país.

 

¿Qué esperan para este campeonato?

Para el Sudamericano esperamos un mínimo de 40 tripulaciones, contando con tripulaciones de Uruguay, Chile, Brasil y otros países que nos están consultando para venir a correr. Un logro que se corra en la Argentina y poder organizarlo.

 

¿Cómo viene el J70 en Sudamérica?

La clase viene en franco ascenso en cantidad de barcos, de la misma forma que está ocurriendo en otros países. Como comentaba antes hoy se construye en Argentina y ya  contamos con 20 barcos.

 

¿Cómo está posicionada Sudamérica a nivel mundial?

El año pasado en el mundial de Porto Cervo la tripulación argentina del 007 tuvo una actuación muy destacada obteniendo el quinto puesto. Este año nuestro país cuenta con tres plazas para el mundial a realizarse en septiembre en Usa.

 

Pueden encontrar todos los documentos importantes en este link… y no se pierdan este campeonato que seguro la van a pasar bomba!