Información importante – Isla Zárate 2018

In Yachting a Motor 2018 AR by YCA

Regata de Regularidad y Navegación en Conserva
Sede Isla Zárate del Yacht Club Argentino
Sábado 14 de abril de 2018

El Yacht Club Argentino convoca a los socios e invitados de socios, a participar en la referida prueba. Por el recorrido elegido la misma es apta para cualquier tipo de embarcación a motor (cruceros, veleros, lanchas y/o semirrígidos). Cada Capitán deberá declarar las dos velocidades con las que recorrerá el trayecto, las cuales deberán ajustarse a las disposiciones de la Prefectura Naval Argentina.

Reunión de Capitanes: se efectuará el mismo día de la partida, sábado 14 de abril, frente a la oficina de Guardia Náutica de la sede San Fernando del YCA, a las 9 horas; siendo en ésta obligatoria la presencia de cada Capitán inscripto (o su representante).

Recorrido: se demarcará entre la sede San Fernando del YCA, sobre el Río Luján, y el Km 42,7 del Canal Emilio Mitre. Luego de la llegada se ingresará a la sede Isla Zárate del YCA. Distancia aproximada: 14 millas.

Hora de Largada: zarpada de la primera embarcación desde sede San Fernando 10.30 horas.

Comunicaciones: canal 68 VHF.

Planillas: es responsabilidad de cada Capitán entregar en tiempo y forma a la Comisión de Regata, al finalizar la prueba, la correspondiente hoja de ruta de control de tiempos.

Costo de la Inscripción: $500 por embarcación. El importe será cargado a la cuenta del socio, en caso de no serlo, deberá ser abonada en la Administración del Club.

Cierre de Inscripción: viernes 13 de abril de 2018 a las 17.00 horas.

Normas: serán de aplicación las normas vigentes de la PNA que rigen la navegación y el Reglamento de Regatas a Motor del Yacht Club Argentino 2018.

Agasajo y entrega de Premios: se premiará a los tres mejores clasificados en la Regata de Regularidad y se otorgarán recordatorios a todos los participantes. La entrega se realizará en la Isla Zárate el mismo día de la regata, a continuación del agasajo con comida y bebida, en el quincho del lugar.

Puntaje anual: la prueba sumará puntos para el Campeonato de Yachting a Motor 2018 del YCA.

Navegación en Conserva y actividades: quienes no participen en la Regata de Regularidad podrán navegar hasta la sede Isla Zárate del YCA, acompañando a la flota de la competencia. La navegación de regreso será en forma libre para todos.
Para aquellos que lo deseen se podrá pernoctar en la Isla Zárate.