Mar del Plata en Semana Santa

In 2018 by YCA

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE VERANO

Complementando los servicios con que cuenta el Balneario de la Sede de Playa Grande, los socios que visiten esta ciudad disponen de otras actividades deportivas o recreativas a las cuales acceder en el Club, o en la sede de Clubes con los cuales se celebraron distintos Convenios de Reciprocidad.

Estás actividades estarán disponibles, durante el periodo que en cada una de ellas se indica:

 

  • Navegación a Vela:

En el Puerto Deportivo se cuenta con tres embarcaciones en condiciones de ser utilizadas por los Socios para la navegación a Vela. Se trata de dos Trotter Pandora y un Trotter Internacional, los que se encuentran disponibles para su uso los siete días de la semana en turnos matutinos o vespertinos. Dado que una de esas embarcaciones es utilizada también por la Escuela de Yachting, para mantener un orden en la utilización de las mismas se requiere realizar la reserva de las mismas con anticipación.

Las reservas podrán concretarse comunicándose directamente con el Contramaestre al 480-0242 en el horario de 9 a 17 hs. quién además asesorará sobre las condiciones de uso de las mismas.

 

  • Práctica de Golf:

Por medio del Convenio celebrado con el Club Mar del Plata – Golf Los Acantilados los Socios tienen acceso a la práctica de este deporte en las excelentes instalaciones que el mismo posee en el paraje Los Acantilados, ubicado sobre la Av. Edison al 8000 a unos 15 minutos hacia el sur del centro de la ciudad.

En este hermoso lugar dispondrá de 27 hoyos, Vestuarios, Bar, Restaurante y Estacionamiento durante todo el año. Para acceder al uso de estas instalaciones deberá presentar una constancia de Socio emitida por nuestra administración de Mar del Plata, al momento de presentarse para hacer uso de esos servicios.

 

  • Tenis y Padel:

Dentro del sector del Puerto Deportivo, habitualmente conocido como “la laguna” se dispone de una opción para la práctica de otras disciplinas deportivas. Mediante el Convenio con el Centro Naval se puede acceder al uso de las Canchas de Tenis y Padel que dispone esa institución en este sector Los interesados en acceder a las mismas podrán hacerlo presentando una constancia de Socio emitida por nuestra administración de Mar del Plata y reservar turno de cancha poniéndose en contacto con la Administración del Centro Naval a el teléfono 489-5873 en el horario de 10 a 15 hs.

 

  • Juegos de mesa para uso en Salón Principal y Dormitorios

En la Recepción de la Sede se dispone de distintos juegos de mesa para uso exclusivo de socios en el Salón Principal o Dormitorios de la Sede. Podrán optar entre otros por juegos de ingenios (individual o grupal), naipes, palitos chinos, damas, cubilete con dados y dominó. Estos juegos podrán ser solicitados por un socio exclusivamente al Conserje de turno durante todo el día.

 

  • Biblioteca circulante:

En la Administración de la sede podrán encontrar una serie de ejemplares de novelas, cuentos y otros libros que forman la denominada “biblioteca circulante”,  conformada con sucesivas donaciones de los señores socios. Para hacer uso de la misma, podrán acercarse y seleccionar algún ejemplar, registrando sus datos personales en la tarjeta individual de cada libro, la cual es retenida en la Administración hasta el  momento en que el mismo sea reintegrado.

 

“Por un Mar Accesible”

A instancias de la Fundación “Lautaro Te Necesita”, se implementó un Proyecto Solidario denominado Por un Mar Accesible del que participaron esa Fundación, alumnos del Colegio Industrial Pablo Tavelli de la Obra Don Bosco de Mar del Plata, y distintas Cámaras y Asociaciones de ferreterías de Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires, con el fin de adaptar sillas con ruedas aptas para usarse en la arena seca de las playas, por parte de personas con inconvenientes de movilidad.

Ese proyecto se plasmó durante todo este año, formando parte del trabajo escolar de los alumnos del Colegio Pablo Tavelli, y días atrás, cuarenta (40) sillas adaptadas por estos alumnos, con materiales donados por las Cámaras y Asociaciones Ferreteras, fueron donadas a distintos balnearios de la costa Marplatense para que estén disponibles en los balnearios, para todas aquellas personas que por sufrir limitaciones en su movilidad no pueden llegar a la playa.

Una de esas sillas fue recibida en representación del Club por el Sr. Hermenegildo Pini, integrante de Comisión Mar del Plata, quien estuvo acompañado de la Sra. Socia Trinidad Guiñazú. Esta silla ya está disponible en el balneario, para ser utilizada por aquellos socios o invitados de socios con inconvenientes de movilidad, complementando a los dos toldos adaptados con que cuenta el mismo.