Regatardes Prensa 3-01-2018

In Regatardes 2018 Prensa by YCA

En la tarde de ayer tal cómo estaba programada a las 18 hs. se disputó la primera de las Regatardes de Verano de este año.
En una tarde plena de verano, soleada, cálida, con cielo despejado y mar tranquilo se dio la largada a las catorce (14) embarcaciones inscriptas.

Luego de un día que se presentó ventoso y caluroso, sobre la hora de la largada, con la cancha de regatas fondeada y las embarcaciones prestas a iniciar la regata, se produjo un marcado borneo del viento al sector sur, lo que obligó a modificar el recorrido previsto. Por tal motivo la Comisión de Regatas resolvió que las embarcaciones largaran en popa, para realizar un recorrido Sotavento-Barlovento con cuatro piernas de 1,5 millas cada una.Se largó con viento de unos 14 nudos, pero para la tercera y cuarta piernas previstas el viento se fue encalmando ralentizado el arribo de toda la flota.

La primera embarcación en completar el recorrido fue el VENENO, un OD27 de Oscar Salas del CNMP, quién lo hizo en 55 minutos 39 segundos. Liderando además la Clasificación General luego de procesar los tiempos de llegada.

Como Oficial de Regatas ofició el Sr. Hermenegildo Pini.

Luego de finalizar la regata todas las tripulaciones compartieron un tercer tiempo de camaradería en el que se degustó cerveza artesanal, provista por el sponsor habitual de las Regatardes de Verano, Cervecería Artesanal OGHAM.

Luego de este auspicioso inicio, las Regatardes continuarán los próximos miércoles 10,17,24 y 31 de enero próximos.