Gala Lírica de Lujo

In Cultura by YCA

El miércoles 25 de Octubre, a las 19.30 hs., en la sede de Dársena Norte, se podrá disfrutar de una Gala Lírica de lujo, con las actuaciones del tenor favorito del papa Francisco, Duilio Smiriglia y la soprano Oriana Favaro, quienes nos deleitarán con sus privilegiadas voces. Estarán acompañados al piano por la reconocida Maestra Eduviges Picone.

Auspicia: Rojas & Gadano

Se servirá una copa de champagne para brindar con los artistas.
Los socios y sus invitados, que deseen utilizar el servicio de comida posterior, deberán realizar las reservas con antelación a la fecha del concierto.
La asistencia al concierto, con traje de calle, será gratuita para los señores socios y sus invitados.

Duilio Smiriglia 

Tenor

 Fue alumno del  Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.

Galardones: 

En 2009 recibió el PREMIO REVELACIÓN, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina.

 Se presentó en los últimos años en New York, Michigan, Londres, Madrid, Barcelona, San petersburgo, Miami, San Francisco y en Mästricht, Holanda.

Con apoyo del Dr. Cordero y Fund. Teatro Colon estudió en Europa con Raúl Gimenez, Graciela Alperin y Otto Honneck de la  “Hochschule für Musik und Darstellende Kunst” de la Opera de Frankfurt

Debutó en el Teatro Argentino de La Plata en el rol del Conde de Almaviva de lL Barbiere, luego lo realiza para Juventus Lírica dirigido por el Mtro. Russo. 

Canto en varias oportunidades para el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Fue convocado por el Teatro Colón para los roles de: “Belmonte” Rapto en el Serrallo, “Fante” IDue Foscari, “Tichon” Katja Kavanoba, “Alfonso” Violanta, Il Tabarro “ Vendedor de canciones”, Gianni Schicchi “ Rinuccio”, Simon Boccanegra “Capitan dei Ballestiere”, “Basilio” Bodas de Fígaro y “Jakob Glock” en Ángel de Fuego, entre muchos otros. 

En la Catedral de Buenos Aires y como parte de los festejos de los 900 años de la Soberana Orden de Malta, canta la Misa Criolla en versión Sinfónica.

Recientemente cantó en una misa en la Basílica de San Pedro, Vaticano, y luego dio una gira de conciertos por Roma, Siena y Florencia.

Oriana Favaro.

Soprano

Nacida en la ciudad de Buenos Aires, se licenció en Historia del Arte por la UBA. Comenzó su formación musical como pianista para luego dedicarse al canto. Entre sus maestros se cuentan Mónica Boffino y Nino Falzetti. En su paso por Instituto Superior de Arte del Teatro Colón se formó con Ricardo Ortale y Luis Gaeta y actualmente con Alejandra Malvino. También fue parte del primer Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata. Su formación en repertorio la realizó con Susana Cardonnet, Eduviges Picone, Guillermo Opitz y Miles Clery-Fox.

Su repertorio abarca tanto música antigua, ópera, música contemporánea y de cámara. Dentro de la ópera ha interpretado roles protagónicos de su cuerda como Belinda (Dido y Eneas), Micaela y Frasquita, (Carmen), Pamina y Reina de la Noche (Flauta Mágica), Dafne (Apolo y Dafne), Marie (La Fille du Regiment), Teresa de La Casa sin Sosiego de Gerardo Gandini, Adina (Elisir d’Amore), Aksinya  (Lady Macbeth de Mstensk), Sophie (Werther), Corinna (Il Viaggio a Reims), Elvira (L’Italiana in Algeri), Fiordiligi (Così fan Tutte), Donna Anna (Don Giovanni), Condesa (Bodas de Fígaro), Julieta (Romeo y Julieta), Norina (Don Pasquale), Blumenmädchen (Parsifal), Giulietta (I Capuleti e i Montecchi), Lucia (Lucia de Lammermoor), Sophie (Der Rosenkavalier)

Ha cantando para el Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Buenos Aires Lírica, Juventus Lyrica, Teatro Libertador San Martín de Córdoba, Teatro Municipal de Temuco, Chile, Teatro de Bahía Blanca, Américas Society en NY, Palacio de las Artes de Belo Horizonte, Teatro Solís (Montevideo), etc.

Eduviges Picone

Nació en 25 de Mayo, provincia de Bs. As., donde inició sus estudios de piano con su tÍa Enriqueta Boxer,  continuándolos en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, bajo la dirección de MarÍa Daguerre Ceriale. Es egresada como Licenciada en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Ha cursado estudios de Música de Cámara con el Mº Ljerko Spiller, de clave con Mònica Kosachov y de perfeccionamiento en piano con el Maestro Manuel Rego.

Participó en el Segundo Curso de Práctica de la Dirección Orquestal dictado por Guillermo Scarabino, de Música de Cámara con Ljerko Spiller y Alberto Lysy y de Interpretación de Cantatas de Bach con Helmuth Rilling y de perfeccionamiento en piano con la Sra. Edith Fishcer.

Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Teatro Colón y del Centro de Música de Cámara de la Camerata Bariloche.

Fue integrante de la Orquesta Mayo y de la Orquesta de Càmara de la Municipalidad de La Plata.

Ha actuado en numerosas salas del paìs, incluyendo el Teatro Colòn de Buenos Aires.

En 1990 obtuvo una beca para los “Recontres Internationales”  de Música de Cámara en Blonay (Suiza), otorgada por la International Menuhin Music Academy, siendo invitada por esta institución a intervenir en una gira con la Camerata Lysy, acompañando en estos conciertos al Maestro Yehudi Menuhin.

A partir de ese año y hasta 1993 reside en Milàn, Italia, donde obtiene el diploma de Piano, bajo la direcciòn del Maestro Vincenzo Balzani. Paralelamente desarrollò la actividad docente y concertìstica en diversas ciudades italianas, como solista, en grupos de mùsica de càmra y como acompañante de cantantes.

De regreso al paìs ingresa como Asistente de Direcciòn del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata y retoma su cargo como Asistente de Direcciòn y pianista del Coro Universitario de la U.N.L:P, cargo que desempeña en la actualidad, como asì tambièn su actividad concertìstca y la actividad docente en la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P (cargo obtenido por concurso en forma definitiva en  agosto del año 2006)

Entre agosto del año 2000 a diciembre del 2003 se desempeñò como Directora del Coro Estable del Teatro Argentino, durante el año 2004 fue Directora de Estudios del Teatro Colòn y Maestra Interna del mismo Coliseo y durante el año 2005 fue convocada como Asistente de Dirección del Coro Estable del mencionado Teatro.

Desde septiembre del año 2008 hasta julio del 2010 integrò en calidad de docente de repertorio lìrico, el proyecto opera Estudio, creado por el Instituto Cultural de la prov. de Bs. As que se lleva a cabo en el Teatro Argentino de La Plata.

Maestra Interna del Teatro Argentino de La Plata, ejerce   la actividad docente en la Univ. Nac. de La PLata (Adjunta en la Càtedra de Direcc. Orquestal) y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colòn (cátedra de Repertorio lìrico), desarrolla  tambièn la  actividad concertìstica y la de pianista repertorista.  Desde el  año 2010 y en reiteradas oportunidades ha sido contratada por el Teatro Colòn  como Maestra Sustita para la preparaciòn de numerosos títulos de las temporadas de dicho Coliseo.

Actualmente, se desempeña como Directora de Estudios Musicales del mencionado Teatro.