Primeros pasos internacionales en J70

In Uncategorized by YCA

Entre el 12 y el 16 de septiembre se desarrolló en Porto Cervo, Italia el Campeonato Mundial de J70.

El YCA contó con dos tripulaciones: el Negroni de Paulo Cosentino, Nicolás Goulú, Carlos Jasson Hardie y Luis Monjeau que quedaron en la 23° posición y el Dinamita con Javier Tavella, Martín Bodas, Pablo Maffei y Ricardo Galarce quienes quedaron en el 62° lugar.

 

Nicolás Goulú, miembro de la tripulación del Dinamita, reportó lo siguiente:

 

“Los primeros dos días se cancelaron las regatas por un Mistral muy fuerte. Las rachas más fuertes llegaban a 50 nudos y el límite de la clase es 25.

 

Eso obligó a que se pase la calificación al jueves y la clasificación de las flotas fuera con tres regatas en vez de seis. El jueves entonces corrimos las regatas de clasificación con viento de aproximadamente 18 nudos. Lo que representó un desafío para nosotros, porque era nuestra primera regata de J70.

 

El viernes se corrió una regata con vientos de 17 nudos aproximadamente. Y la segunda regata se canceló antes de terminar porque murió el viento.

El sábado el pronóstico marcaba poco viento pero amaneció con viento de 20 nudos.

Corrimos dos regatas con 20 nudos promedio con rachas de 25. Ese día quedamos 15 y 18. Fue un día espectacular para cerrar con una empopada a 16 nudos de velocidad constantes

 

El lugar es increíble. Un puerto natural con la cancha de regatas en frente. Fueron 165 barcos corriendo en dos grupos con un esquema de recorrido para evitar que se crucen. Para eso se hizo un reach para deparar el primer grupo en la popa.

 

El agua estaba a 24 grados y pese al viento se podía correr en bermudas. Transparente como en pocos lugares. La organización impecable.

 

Los barcos son todos muy parejos. La diferencia la hace la tripulación. Principalmente en la ceñida con viento es donde los mejores hacer la diferencia.  Se usó un esquema de línea de largada con tres lanchas, para meter 80 barcos por largada.”

 

Una gran experiencia para esta clase que está dando sus primeros pasos en el país.

Para ver los resultados completos pueden entrar acá.