Flamantes invitados a la Invitational Cup

In Uncategorized by YCA

La Rolex New York Yacht Club Invitational Cup es un campeonato que se corre cada dos años en Newport, Rhode Island. Desde 2009 el New York Yacht Club organiza este evento que reúne a los clubes de diferentes partes del mundo y que se ha convertido en una importante regata amateur.

El Yacht Club Argentino compite desde la edición 2011 y ha sido invitada a participar de la 2017. La tripulación estará compuesta por Emilio Miguel, Diego Gonzalez, Pablo Tedin, Cristian Frers, Martín Ramos, Lucas Authier, Iván Aranguren, Gonzalo Nandin, Santiago Nandin y Juan Pablo Álvarez Gallesio.

“Tuve la oportunidad de participar en 2015 y no tenía idea alguna con lo que me iba a encontrar” dijo Juan Pablo, único participante que formó parte de la edición anterior. “Hoy habiendo pasado dos años me siento más maduro y logre entender la importancia tanto deportiva como institucional que este evento conlleva. Es por esto que hemos armado un equipo para ganar, combinando sangre joven con otras de más experiencia. De la tripulación somos cinco jóvenes menores de 28 años que nos hemos formado en la escuela del club.

Para mí es un honor representar al YCA en la Invitational Cup. Uno no se da cuenta de la magnitud e importancia del campeonato hasta que llega ahí.

Tener la oportunidad de correr una regata al estilo monotipos en Swan 42 donde tenés veinte barcos en la línea es algo que no se ve todos los días. El YCA es una institución muy respetada a nivel internacional y en el campeonato te lo hacen saber. Este debe ser considerado como patrimonio del club.

En cuanto a las regatas, estas son muy intensas y difíciles y el nivel que se maneja es complejo aún siendo un campeonato amateur. Nadie regala nada, y se corre para ganar. Se vive una rivalidad que data de centenares de años entre el New York Yacht Club y el Royal Thames Yacht Club ambos fundadores de la Copa América”

En el sitio oficial del New York Yacht Club ya pueden ver al club como confirmado en la Invitational Cup 2017: