Las cartas náuticas se actualizaron…

In Charlas by YCA

Testimonio de Jorge Pérez Patiño.

 

En cumplimiento del programa anunciado, se realizó el 29 de Junio la charla de Luis Hernández, acerca de Navionics y otras aplicaciones. Ya es posible resolver los principales aspectos de la navegación con la ayuda de los actuales dispositivos electrónicos muy accesibles económicamente tales como Tablets y teléfonos celulares inteligentes.

Se mostró una serie de aplicaciones.

De particular interés resultó el detalle de toda la información que se puede obtener fácilmente a través de la muy completa ChinoNautico, disponible e forma gratuita tanto para dispositivos con sistema operativo IOS, como Android en las tiendas virtuales respectivas.

Luego se pasó al objeto principal de la reunión que era conocer a fondo la aplicación Navionics, que en este momento es la más aceptada. Ello se debe a sus muchas funciones y capacidades y su bajo costo en la versión paga, que la pone al alcance de todo navegante.

Gracias a la conocida solvencia técnica y didáctica del “Chino” Hernández, todos pudimos realizar con total  facilidad las prácticas que proponía en nuestros dispositivos, ya que se había anunciado que era muy conveniente concurrir munidos de los mismos.

El resultado final fue una experiencia muy útil para aprender a aprovechar todas las funciones que ofrece Navionics, en medio de un ambiente muy cordial de gente amiga y con la misma pasión por la navegación.

El salón tuvo su capacidad colmada y luego los que así lo desearon pudieron prolongar las conversaciones y los buenos momentos compartidos con una excelente cena.

En síntesis, otra gran iniciativa del Yacht Club Argentino, de la que fue un placer poder participar.

Las charlas continuarán en Agosto, Septiembre y Octubre, según lo anunciado en la página del club.