#ThereIsNoSecond

In Uncategorized by YCA

El Emirates Team New Zealand venció al Oracle Team USA el 26 de junio y se lleva la America’s Cup a Nueva Zelanda.

Luego de imponerse en 8 regatas frente a su contrincante, el equipo timoneado por Peter Burling se coronó campeón de la 35° America’s Cup disputada en Hamilton, Bermuda. El equipo estadounidense era el defensor de la copa por segunda vez consecutiva, pero no pudo lograr una tercera victoria.

Pasaron 17 años desde que Nueva Zelanda se llevó el trofeo deportivo más antiguo del mundo, cuando venció al Prada Challenge, representante del Yacht Club Punta Ala. Pero esta edición fue completamente una historia distinta.

Los impactantes – y polémicos – catamaranes voladores de 50 pies, dieron un espectáculo interesante para todo el mundo náutico y no náutico. El ala rígida, los foils, las bicicletas del equipo ganador, los sistemas hidráulicos son algunos de los temas que estuvieron en boca de todos.

Pocos minutos después de que el AC50 del Emirates Team New Zealand cruzara la línea de llegada el Circolo de Vela Della Sicilia presentó su desafío y, al ser aceptado por el Royal New Zealand Yacht Squadron, se convirtió en el “Challenger of Record”- que vendría a ser el primer desafiante-  de la 36° America’s Cup representado por el equipo Luna Rossa Challenge.

Y ahora surgen una vez más las preguntas clásicas ante una nueva America’s Cup: ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿En qué? ¿Cómo? ¿Quiénes?

Y la única que hoy podemos contestar: ¿por qué?

Para más información pueden visitar el sitio oficial: www.americascup.com