Segunda fecha del Campeonato Yacht Club Argentino: ¡una cosa de locros!

In Campeonato YCA 2017 Noticias by YCA

Este sábado 10 de junio hubo regata en el agua, regata en la tele y locro para compartir. 

El día, alquilado para tal ocasión, era casi primaveral: ni una nube, temperatura agradable y viento ideal para correr sin mojarse demasiado. Veintisiete fueron las embarcaciones que participaron, repartidas en ORC Club, ORC Sportboat y Veleros Clásicos.

El viento de aproximadamente diez nudos acompañó en la largada de popa del recorrido de marcas fijas.

El Baccara III, de Jorge Chaud lideró en la Serie A de ORC Club, seguido del  Correntoso Surfer de Alejandro Laurence y el Remacho, de Eduardo Romero.

En la Serie B resultó ganador el Ciruja de Juan Ruggero mientras que el Banzai de la dupla Escalante/Zuberbuhler se quedó con el segundo lugar y el Badulaque de Alberto Fernandez Sobrino con el tercero.

El Penny, timoneado por Juan Pablo Alvarez Gallesio quedó en primer lugar en la serie C de ORC Club y el Duende de Mercedes Guerrero en el segundo.

La clasificación general de la fórmula ORC Club tuvo al Penny en el primer puesto.

“Formamos con Gonzalo Nandin en la mayor, Iván Aranguren en las escotas, Felipe Diniz en la táctica, Lucas Authier en la proa y yo al timón” dijo Juan Pablo Alvarez Gallesio. “Queríamos sumar horas juntos para ir a correr la New York Invitational Cup, en Septiembre de este año. Es la primera vez que corríamos los cinco juntos. Si bien corrimos mucho en monotipo nunca habíamos participado como tripulación. Fue una regata muy divertida.”

El Nocturno, timoneado por Francisco Fregonese fue el ganador de la fórmula ORC Sportboat, seguidos del Fox de Javier Merbec y el Nubarrón de Ernesto Monllor.

En Tripulaciones en Dobles ganó el Skal Clericó de Alberto Morelli y Desiree Estevez.

El Joanne de Félix Noguera se llevó el primer lugar en Veleros Clásicos, seguido del Gorría de Francisco Billoch y el Altair de Diego Meilán.

Hubo gran presencia de las escuelas del Club en el Fjord VI y el Lejos II: navegantes de Cadet, Laser y la escuela de Juveniles participaron en distintos barcos. Sara Pereyra Iraola, Rocío Cosentino, Belén Schneider y  Nicole Duval navegan en barcos más pequeños y este sábado se “animaron”  a cambiar.

“Nosotras navegamos en Cadet” dijo Sara señalando a Rocío. “Pero hoy corrimos en el Fjord VI: nos trajo Agustín Zucati [coordinador de la escuela de Vela] porque desde que corrimos a Colonia le pedimos que cada vez que haya una regata así que nos invite. ¡Nos gusta correr en el barco del Club! En monotipo todo es más rápido, te mojás más y son una o dos personas pero acá somos un montón. ”

Después de la regata se vieron las emocionantes regatas de la Louis Vuitton Cup acompañadas de un riquísimo locro.

Para ver los resultados completos pueden entrar en este link.

Las fotos están en este link.