6 millas frente a Mar del Plata

In Copa YCA MDP 2017 Prensa by YCA

En la tarde del pasado sábado 3 de junio se disputó la “Regata Aniversario” segunda competencia de la Copa YCA Mar del Plata 2017 organizada por el Yacht Club Argentino para embarcaciones de las Fórmulas ORC Club y PHRF.

 

A las 14:00 horas puntualmente se dio la señal de partida en condiciones de cielo cubierto y gris, con viento NO de entre 12 y 13 nudos y 13° de temperatura ambiente.

 

Las doce embarcaciones inscriptas se presentaron a la largada para completar un recorrido de marcas fijas de 6 millas de extensión fondeado frente a las costas de la ciudad.

 

Con vientos medios durante toda la regata, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “TRINIDAD”, al timón de Eryop Ubertini, quién empleó un tiempo real de 01:19:40 horas para completar el recorrido fijado. No hubo abandonos y en poco más de dos horas de regata todas las embarcaciones habían cruzado la línea de llegada.

 

Como Oficial de Regatas actuó el Sr. Héctor Domeniconi quién desempeñó su tarea abordo de la Lancha de Servicio “Capitán Porretti”.

 

Luego del arribo a puerto de todas las embarcaciones se agasajó a los participantes con un reconfortante chocolate con churros en el restaurante del Puerto Deportivo.

Los resultados completos los pueden encontrar en este link. 

La próxima fecha de este Campeonato será el 23 de septiembre próximo, cuando se corra la “Regata Primavera”.

 

Los esperamos!