Los tácticos se transformaron en barman

In Campeonato YCA 2017 Noticias by YCA

Primera regata del Campeonato Yacht Club Argentino: apacible y familiar.

El sábado 18 de marzo se corrió la primera fecha del Campeonato Yacht Club Argentino, para Fórmulas ORC Club y Sportboat y Veleros Clásicos. Las variadas tripulaciones de los 25 barcos inscriptos se apersonaron en la sede Dársena Norte para desayunar cerca de las nueve de la mañana.

La regata, que animaba a los tácticos a transformarse en barmans y a participar con toda la familia, se largó a las 12 horas con aproximadamente ocho nudos del noroeste. A medida que los barcos se fueron acercando a la toma de agua de Bernal – marca que debían virar –  el viento fue aflojando hasta llegar a los cinco nudos.

 

Lucas Mones Ruiz corrió en el Amadeus, líder en la clase ORC Club, al igual que su padre, Hernán, y su hermana Joaquina. “Vengo todos los años a esta regata. Mi función en el barco era llevar el spinnaker. Antes navegaba en optimist y ahora me dedico al fútbol. Pero me gusta mucho correr esta regata y como quedaba un lugar lo traje a él” dijo y señaló a su amigo Mirko. Esta fue su primera regata y disfrutó mucho la experiencia, a pesar de ser tenista.

En veleros clásicos se llevó el primer puesto el Gorría de Francisco Billoch. En ORC Sportboat lideró Ernesto Monllor en el Nubarrón y en Tripulaciones en Dobles el Skal Clericó de Alberto Morelli y Desire Estevez.

 

El Amadeus de Gustavo Díaz ganó la serie A de ORC Club, el Badulaque de Alberto Fernandez Sobrino la serie B y el J80 – a estrenar- de Roberto Authier la serie C y la clasificación general.

 

Para ver los resultados completos de esta fecha pueden ingresar en este link.

La próxima fecha será el 3 de junio. ¡A agendarla!