Alegría en Brasil: Romero-Jacobs Campeones Sudamericanos Juveniles.

In Uncategorized by YCA

Entre el 2 y el 5 de marzo se corrió en Porto Alegre, Brasil, el Campeonato Sudamericano de la Clase 470. Agustín Romero y Fermín Jacobs, representantes del YCA desde su más tierna infancia, obtuvieron el 4to puesto en la clasificación general y se coronaron Campeones Sudamericanos Juveniles.

 

Ficha técnica:

Timonel: Agustín Romero

Tripulante: Fermín Jacobs

Edad: 21 años

Navegan juntos desde: 2012

Mejor título: 9nos en un Mundial Juvenil

Frase: “Hay que darle tiempo al tiempo”

Se pelean por: la ropa que van a usar. Fermín es prolijo y quiere que estén iguales y a Agustín no le interesa en lo más mínimo.

 

Sobre el campeonato:

Llegamos sabiendo que íbamos a tener por lo menos tres barcos de mucho nivel. Por un lado las duplas Mendes-Thiesen y Haddad-Abdulklech que siempre están peleando por la plaza olímpica y por otro Fernanda Olivera y Ana Barbachan, que han participado en varios Juegos Olímpicos. Vinimos buscando un tercero o un cuarto, tratando de meternos en la pelea. Arrancamos con una buena regata, pero después se nos complicó un poco con la táctica. El segundo día soplaban 15 nudos y pensamos que nos iba a favorecer un montón, pero se nos cortó el cabo del trapecio y Fermín terminó en el agua. Ganamos la segunda regata del día, lo que nos ayudó a posicionarnos cuartos. El tercer día consolidamos el cuarto y primeros en el sudamericano juvenil. Estamos muy contentos porque este era nuestro principal objetivo y hace mucho nos estaba costando cumplir los objetivos que nos proponíamos. Es un lindo comienzo de año. 

Planes: 

2018-2019 conseguir una plaza para Tokio 2020 y más a largo plazo, ganar una medalla.

Gracias a:

Nuestros sponsors Bahía Manzano Resort, al ENARD, a la FAY, a la Secretaría de Deportes  y por supuesto a nuestro club, el Yacht Club Argentino que fue donde todo empezó y un apoyo muy importante.