Sigue la 52° Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

In SIY 2017 Prensa by YCA

Luego de varios días de hacerse desear salió el sol y el viento se calmó en Mar del Plata y todas las clases pudieron correr sus regatas. La 52° Semana Internacional del Yachting organizada entre el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata. Esta había comenzado el sábado con Snipe y Moth, pero las condiciones climáticas obligaron a la Comisión de Regatas a suspender lo programado el lunes para Optimist, Laser, F18, 420, 29er y 2.4mR. Este evento cuenta con el auspicio de Galicia Éminent y Zanella y el acompañamiento de Powerade, Manolo, Eximia, Pleny, Riotecna, Cio Broker Seguros, Ivess, Nordik Wear, Zzato Optimist, Harken, Anemoi, Mito Espresso y Grupo Veraz.

El martes 7 de febrero los Optimist Principiantes, Timoneles, 420, 29er, F18 y 2.4 mr pudieron completar sus regatas con un día espectacular con mucho sol.

El miércoles el viento regresó a dar pelea y todas las clases tuvieron muy buenas regatas con las características olas del lugar.

En la clase 420 lideran Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi, socios del YCA que siguen brillando en esta clase después de obtener el 3er puesto en el Youth Sailing World Championship 2016 en Nueva Zelanda.

Los 29er tuvieron un total de siete regatas y tienen la punta Santiago Duncan Loinaz y Elias Dalli del YCR. Nicole Hovassapian y Martina Somodi es la tripulación del YCA mejor posicionada, en el tercer lugar y con el primer puesto femenino.

Julio Alsogaray y Agustín Ferrario, representantes del YCA, vienen ganando en la Clase F18.

En Optimist Principiantes viene liderando Galli Gianluca del CUBA y en Optimist Timoneles Stefano Viale del CRL, Perú.  En Laser Standard tiene la punta el rosarino Juan Pablo Bisio mientras que Matías Dietrich, también del YCR, tiene el primer puesto en Laser Radial. Laser 4.7 tiene como líder a Iván Luppi del CNSP.

Tomás Saez Raffaelli viene ganando en 2.4 mR, seguido de Felipe Elgersma, representante del YCA.

Durante el resto de la semana se desarrollará este mítico evento que congrega a navegantes de todo el mundo en aguas marplatenses.

Para ver los resultados completos pueden ingresar aquí.

Para seguir el campeonato pueden ingresar a su Sitio Oficial.

También pueden seguir la #52SIY por las redes sociales y no se pierdan las fotos del gran Matías Capizzano: FacebookInstagram y Twitter