XVIIIº Campeonato Sudamericano Oceánico 2017

In Sudamericano Oceanico by YCA

Aviso de Regata
Este Campeonato es coorganizado por el Yacht Club Argentino (ARG) y el Yacht Club de Ilhabela (BRA)

1. REGLAS:
Las regatas serán corridas bajo las “Reglas”, tal como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la World Sailing 2017-2020 (RRV).

2. COMITÉ ORGANIZADOR:
Yacht Club Argentino (YCA) y Yacht Club de Ilhabela (YCI).

3. PROGRAMA:
Será el anunciado en los Avisos de Regata correspondientes, en Argentina y Uruguay, del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2017 (CASRC), y en Brasil de la 44º Semana de Vela de Ilhabela 2017 (SVI).

4. INSCRIPCIONES:
4.1. Se tomarán como inscriptos en el Campeonato Sudamericano 2017 solo a los barcos que se inscriban y participen en ambos eventos, CASRC y SVI, y que cumplan con los requisitos establecidos en los Avisos de Regata correspondientes.
4.2 El pago de las inscripciones será efectuado de acuerdo a los Avisos de Regata correspondientes. En el caso de la SVI podrá ser en Ilhabela, a la llegada al YCI, pero es necesario que los veleros se inscriban dentro de los plazos previstos en el AVISO DE REGATA de la 44º SVI (svilhabela.com.br), y vía mail para: sec@svilhabela.com.br

5. PATROCINIOS:
5.1. Los Clubes organizadores podrán tener sus propios patrocinadores y establecer Reglas para cada uno de los Campeonatos tanto para el patrocinador del evento como para los individuales de cada barco.

6. CLASES Y MEDICIONES:
6.1. Los barcos deberán tener Certificado de Medición válido de acuerdo con la Fórmula correspondiente firmado por la Autoridad Nacional correspondiente.
6.2. La Flota de “ORC Internacional” será dividida en 2 Series y para “O.R.C. Club” habrá 3 series.
6.3. No acumularán puntos barcos menores de 25 pies de eslora.
6.4. El Comité Organizador se reserva el derecho de incluir a los barcos en una u otra Fórmula, además de medirlos nuevamente y/o inspeccionarlos cuando lo crea conveniente.

7. PUNTAJE:
7.1 Se aplicará el sistema de puntaje bajo RRV A4. Acumularán puntos todas las regatas de ambos eventos que tendrán coeficiente 1. Habrá 1 descarte en cada Campeonato para el cómputo final.
7.2 Sumarán puntos para el Campeonato Sudamericano 2017 solo los barcos inscriptos en el mismo según el Punto 4.1 de este AdR. El resto de los barcos de las clasificaciones de ambos eventos, que no participen en el Campeonato Sudamericano, no se tendrán en cuenta en la clasificación para el puntaje del mismo y los barcos que clasifiquen después ascenderán el puesto.

8. RESULTADOS DE LAS REGATAS:
8.1. El criterio para la determinación de los resultados de las regatas, será de responsabilidad de la Comisión Organizadora de cada uno de los Campeonatos, que definirá en los Avisos e Instrucciones de Regata particulares los procedimientos, reglas y sistemas a utilizar.
8.2 En caso de unificación en las Fórmulas ORC o que la división de Series sea distinta en cada Campeonato, a los efectos del puntaje final para el Sudamericano Oceánico, se utilizará la División de Series del CASRC 2017 y en la 44º SVI 2017 de Ilhabela se publicarán resultados manteniendo este criterio.

9. PREMIOS:
9.1. Se otorgarán premios al 1º, 2º y 3º puesto de las Series de ORC Internacional y ORC Club. No habrá Clasificación General.
9.2. Los Premios del “XVIIIº Campeonato Sudamericano Oceánico” se entregarán en Ilhabela en fecha y horario que será anunciado en el Tablero de Informaciones.
9.3. Cada Etapa de este Campeonato podrá tener su entrega de premios a criterio del Club organizador.

10. RESPONSABILIDAD:
10.1. Regla Fundamental 4 Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco.
10.2. Es de total y exclusiva responsabilidad de cada Propietario y/o Comandante de cada barco competidor, mantenerlo de acuerdo a las Reglas de su Fórmula, asegurar que su Certificado sea válido para el año 2017, como así también son responsables por sus actos, seguridad de su embarcación y tripulantes, así como en la decisión de permanecer en regata, con cualquiera condición de tiempo. Reconocen además que la Comisión Organizadora, los Clubes, sus Directores y/o funcionarios y/o representantes, las Comisiones de Regata (C.R.), los patrocinadores, no son responsables por posibles pierdas o daños, de cualquier naturaleza, ya sea en el agua durante las regatas o navegando hacia el recorrido o volviendo a puerto, como consecuencia de su participación directa o indirecta en este Campeonato.