Regatardes 2017 Prensa #3 – Mar del Plata

In Regatardes 2017 prensa by YCA

Luego de la obligada suspensión y posterior cancelación de la Regatarde DOS, en la tarde de ayer se corrió la tercera de las cuatro regatas previstas.

El día arrancó con mar calmo y viento de tierra, que hizo aumentar la temperatura rápidamente. Con esas perspectivas varias embarcaciones se prepararon para correr la regata programada para las 18 hs.

En la tarde todo cambió, el viento rotó al Este Noreste y comenzó a aumentar su intensidad para promediar los 15 nudos para la hora de la reunión de timoneles. Para esa hora ya se contaba con 17 barcos inscriptos, dispuestos a realizar un recorrido Barlovento-Sotavento de 4 millas de recorrido total.

A las 18, tal como estaba programada, se realizó la largada bajo condiciones de viento fuerte y arrachado, y el mar con mucha ola, lo que complicó la partida de las 17 embarcaciones que se presentaron a disputar la regata.

Luego de la señal de partida y ante un requerimiento de Prefectura Naval, se debió anular la misma y acortar el recorrido fondeado. Todas estas maniobras demoraron unos treinta minutos, que unidos al desmejoramiento de las condiciones del mar y el marcado aumento en la intensidad del viento, desalentaron a varios participantes de su intención de seguir en regata.

Finalmente a las 18:40, se dio la nueva señal de partida de la que participaron sólo 7 embarcaciones, abandonando una de ellas promediando la regata. El primer barco en completar el recorrido fue el “R2D2” de Sebastián Quarati del CNMP, seguido del “MANGANGA” de Juan Pablo Di Menna, el “SUREÑO” de Santiago Braun, el “BOLT” de Juan Blas Barbero, el “SANTI” de Javier Cepeda y el “SQUALO II” de Walter Isla.

Arribadas todas las embarcaciones, se realizó en el deck del Puerto Deportivo un “alter race” en el que los participantes degustaron hamburguesas y cerveza artesanal provista por la Cervecería OGHAM. La última de las Regatardes programadas se correrá el próximo miércoles 25.

Los esperamos!

Oficina de Regatas – Yacht Club Argentino – Sede Mar del Plata