Aviso de Regata Argentino S33, Match 30 y OD27 2016

In Argentino 2016 S33 Match 30 OD27 AR by YCA

1. REGLAS:
1.1 El “Campeonato Argentino” será corrido bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013-2016 (RRV).
1.2 Regirán las Normas de Organización de Competencias de la FAY.
1.3 En caso de existir alguna diferencia entre este Aviso y las Instrucciones de Regata, prevalecerán estas últimas. Esto modifica la regla RRV 63.7.
1.4 Se modifica la regla 44.1 RRV para las clases Match 30 y OD27 sustituyendo los dos giros por un giro.
1.5 Para la Clase S 33 regirá el Addendum Q con las siguientes modificaciones:
Se reemplaza Q1.2 (e) por lo siguiente: se elimina RRV 62.1 (a).
1.6 Para la Clase S 33 se agrega a RRV 41: (e) ayuda para recuperar a un tripulante del agua y retornarlo a bordo, siempre que dicho retorno sea en la posición aproximada del recupero.
1.7 Control Antidoping.
1.7.1 Se le recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice:”Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla 63.1.”
1.7.2 Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.

2. PUBLICIDAD:
2.1 Será de acuerdo a la Regulación 20 de la ISAF y las reglas de la clase.

3. ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIÓN:
3.1 El Campeonato Argentino de cada clase es abierto a todos los barcos de las clases OD 27, S33 y Match 30 respectivamente.
3.2 Las inscripciones serán recibidas en la sede de Dársena Norte o vía web http://www.yca.org.ar hasta las 17.00 horas del jueves 15 de diciembre.
3.3 El valor será de: OD 27: $1300 – Match 30: $1700 – S33: $3400
3.4 Será requisito para habilitar cada clase una inscripción mínima de 7 barcos.
3.5 Para aquellos participantes menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción, el formulario correspondiente, firmado por el padre o tutor y certificada por Escribano. Dicho formulario está publicado en el sitio web de la FAY (http://www.fay.org) y en el del Yacht Club Argentino con la información de este Campeonato (http://www.yca.org.ar)

4. PROGRAMA:
4.1 Viernes 16/12/16 16.00 hs primera señal de atención (Clases S33 y Match 30)
Sábado 17/12/16 12.00 hs primera señal de atención
Domingo 18/12/16 12.00 hs primera señal de atención
Entrega de premios

4.2 Las regatas programadas son 9 excepto para OD 27 que serán 6.
La clase OD 27 solo correrá los días 17 y 18.
4.3 La CR podrá completar hasta 4 regatas por día.

5. INSTRUCCIONES DE REGATA:
5.1 Estarán disponibles desde el 10 de diciembre a las 12 hs vía web en www.yca.org.ar.

6. ZONA DE REGATAS Y RECORRIDOS:
6.1 Zona de regata: En las inmediaciones del Puerto de Buenos Aires
6.2 Recorrido: Barlovento – Sotavento a determinar en las instrucciones de regata.

7. PUNTAJE:
7.1 El campeonato será válido con 5 regatas completadas.
7.2 Si se completan de 5 a 8 regatas, el puntaje de series de los barcos será el total de sus puntajes de regata, excluyendo su peor puntaje. La Clase S33 no tendrá descartes.

8. ARBITRAJE:
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza, que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF, pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

9. PREMIOS:
Los premios serán entregados el domingo al finalizar las regatas.

10. NEGACION DE RESPONSABILIDAD:
Decisión de Regatear: la responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco. Regla Fundamental 4 del RRV.
Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.