Sueño Olímpico para la delegación Argentina

In Uncategorized by YCA

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Resumen del segundo día de regatas

Martes 9 de agosto – Gran segundo día para Julio Alsogaray en Laser Masculino se ubica en primer lugar de la general de los Juegos de Río. En el día de hoy se corrieron dos regatas donde obtuvo los puestos 14º y 1º de las respectivas pruebas, seguido por Tonci Stipanovic de Crocia y tercero Sam Meech de Nueva Zelanda.

En Laser Radial, Lucía Falasca consiguió los puestos 20º y 15º en las dos regatas programadas y quedando en el 16º de la general. Lijia Xu de China se encuentra en lo más alto de la tabla hasta el momento con dos días de actividades.

En RS:X Femenino y Masculino, los argentinos María Tejerina y Baustista Saubidet se ubican en la general 20º y 19º respectivamente. En Femenino, la italiana Flavia Tartaglini está en primer lugar subiendo dos ubicaciones desde el día del comienzo. Por el lado de los hombres, el inglés Nick Dempsey continúa en primera posición obteniendo hoy los puestos 1º, 4º y 14º.

Hoy comenzaron las regatas para la Clase Finn con nuestro representante olímpico Facundo Olezza donde tuvo un buen inicio de las pruebas con 1º y 9º puestos, quedando en tercer lugar de la clasificación. El primer lugar se encuentra Vasilij Zbogar de Eslovenia.

Para las Clases Laser, Laser Radial y Finn están prevista diez regatas y para RS:X Femenino y Masculino serán doce pruebas para que puedan clasificar a la Medal Race.

Mañana, 10 de agosto, continuarán las regatas para todas las Clases y se sumarán los argentinos en 470 Masculino con Lucas Calabrese / Juan de la Fuente, en Nacra 17 Mixto con Cecilia Carranza Saroli junto a Santiago Lange y 470 Femenino.

Buenos vientos para la delegación Argentina!