Evaluación física y primeros auxilios Flota YCA 2016

In Cursos Flota YCA by YCA

El 28 de mayo y 11 de junio se hizo la primera evaluación física y fichas antropométricas a mas de cien chicos del equipo de vela de yachting monotipos. El objetivo de esta evaluación es la prevención de lesiones, la concientización en la importancia de la preparación física y la alimentación.

Además se realizaron reuniones de padres, a los que se le entrego una encuesta referida a la alimentación, para luego con los datos poder trabajar sobre un punto de inicio.

La evaluación física estuvo a cargo de nuestra entrenadora de Optimist Cecilia Ruiz Barlett, nuestro preparador físico Pablo French y el coordinador de entrenadores Agustin Zucati. Fue fundamental e indispensable todo el trabajo y apoyo del Dr. Mario Dvorkin y la Lic. Stella Maris Garcia de Kralj, que pusieron a disposición de los chicos toda su experiencia.

El 29 de mayo se realizo la primera jornada de trabajo con los entrenadores del equipo de vela de yachting monotipos. Los entrenadores comenzaron a las 9 hasta las 18 horas capacitándose con un curso de RCP orientado al agua. Este curso fue armado con el trabajo de la Dra. Carolina Cernadas orientado a primeros auxilios en la actividad de yachting, algo que no se hace en otros cursos.

También se capacito a los entrenadores para realizar una buena evaluaciones físicas de la flota y estuvo a cargo del preparador físico Pablo French. Se aprovecho el momento para armar dos grupos de trabajo para aportar ideas y como tema principal la proyección de las flotas hacia lo que resta del año y metodología de trabajo.

El curso lo cerraron la presidente de la Subcomisión de Yachting Sofia Tedin que les dedico unas palabras de agradecimiento y apoyo a los entrenadores y el coordinador de entrenadores Agustin Zucati que hizo lo mismo.

El plantel de entrenadores está conformado de la siguiente manera:
Optimist Escuela – Rocio Alvarez Gallesio y Enrique Cerutti.
Optimist Pre Principiantes – Luciana Maggiani y Tomas Saez Raffaelli.
Optimist Principiantes – Cecilia Ruiz Barlett y Gonzalo Cosentino.
Optimist Timoneles – Mariana Lombardo.
Cadet – Gonzalo Nandin.
420 – Federico Garcia.
29er – Martin Otero y Juan Sanchez.
Laser – Agustin Bellocchio y Matias Rigoni.
Coordinador de Entrenadores – Agustin Zucati