Aviso de Regata – Copa S33 2018

In Copa S33 2018 AR by YCA

1. REGLAS:
1.1. El campeonato será corrido bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2017-2020 (RRV).
1.2. Regirán las Normas para la Organización de Competencias.
1.3. Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco. Regla Fundamental 4
1.4. Para la clase S33 regirá el Addendum Q con las siguientes modificaciones:
1.4.1 Se reemplaza Q1.2 (e) por lo siguiente: Se elimina RRV 62.1 (a).
1.4.2 Se agrega al punto Q2.3: La CR informará los puestos de llegada por canal VHF 69.
1.4.3 Se agrega al RRV 41: (e) ayuda para recuperar a un tripulante del agua y retornarlo a bordo, siempre que dicho retorno sea en la posición aproximada del recupero.
1.5. Control Antidoping.
1.5.1Se le recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice:
Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla 63.1.
1.5.2 Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.

2. PUBLICIDAD: De acuerdo a las reglas de la Clase y la Regulación 20 de la ISAF.

3. ELEGIBILIDAD E INSCRIPCION:
3.1. El torneo es abierto a todos los barcos de la clase S33.
3.2. Los barcos elegibles podrán inscribirse completando el formulario adjunto y enviándolo junto con el importe requerido a la sede de Dársena Norte vía web o personalmente hasta las 17.00 horas del viernes 2 de diciembre.
El valor será $6500.
3.3. Para los menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción, el formulario correspondiente, firmado por el padre o tutor y certificada por Escribano. Dicho formulario está publicado en el sitio web de la FAY (http://www.fay.org) y en el del Yacht Club Argentino con la información de este Campeonato (http://www.yca.org.ar).

4. PARQUE CERRADO: No habrá parque cerrado. Los barcos dispondrán de amarras en el fondeadero.

5. PROGRAMA:

Sábado 15/12/18 11.00hs Primera señal de atención
Domingo 16/12/18 12.00hs Primera señal de atención         Entrega de premios

5.1 Las regatas programadas son 7.
5.2 El target time de las regatas será de 20/25 minutos.
5.3 El sábado no se dará una señal de atención después de las 14.00
5.4 El domingo no se dará señal de atención más tarde de las 16.30 hs.

6. PUNTAJE:
6.1 El Campeonato Copa S33 será válido con 5 regatas completadas.
6.2 No habrá descartes.

7. RECORRIDOS:
Barlovento – Sotavento con desmarque en barlovento y portón en sotavento.
La zona de regatas será frente a Dársena Norte.

8. ARBITRAJE:
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza, que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS, pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

9. INSTRUCCIONES DE REGATA: estarán disponibles en www.yca.org.ar

10. LIMITE DE TIEMPO Y VIENTO:
10.1 Los tiempos límite de cada regata será de 15 minutos para la primera marca y de 40 minutos para el total del recorrido.
10.2 Modificando RRV 35, el primer yate llegado habilitará a los demás por 10 minutos.
10.3 No se dará partida a ninguna regata con viento menor a 5 nudos ni mayor a 25 nudos.

11. PREMIOS: Los premios serán entregados al finalizar las regatas del domingo.