Las aventuras del Ice Lady Patagonia II

In Uncategorized by YCA

El Ice Lady Patagonia II es un catamarán que pertenece a nuestro consocio Jorge May y se encuentra haciendo un viaje que levará fotos, objetos y video sobre muestro Mar Argentino a varios puertos del Mediterráneo: Marbella, Barcelona y Mallorca en España. También Francia e Italia (Toulon, Saint-Tropez, Génova y Cerdeña), además de Mónaco y Atenas en Grecia.

A continuación algunos relatos:

2 de Agosto -Génova

Hoy celebramos nuestra ultima reunión oficial pactada, fue aquí en Génova puerto de salida de muchos de los inmigrantes que poblaron la Argentina . Fue una reunión con muchas personalidades del lugar , estuvo el intendente Mario Bucci, también el viceintendente , el presidente del puerto de Genova Giorgio Mosci , el presidente del instituto geográfico Militar Italiano Almirante Matteo Bruzzo , el Magnifico Rector Universitario de Génova Paolo Comanducci , el Cónsul General de la Argentina Cristian Dellepiane , el cónsul adjunto Julian Perez , Karina Santini asesora Comuna de Génova el importador de vinos argentinos Federico Bruera , Marta Massone y Caterina Grisanzio, ambas de Liguria Informa . La reunión estuvo muy interesante despues de tomar y comer las delicias que preparo Nuestra Chef Guillermina , Cora les dio una charla de la muestra y yo una de la Asociación , dimos una vuelta por todo el catamarán y la exhibición, volvimos a entrar al salón les entregamos los presentes y los despedimos . La charla fue muy amena , el intendente era un velerista y le gusto ver detalles del catamarán también charlamos sobre la juventud Y el futuro y nos despedimos con el placer de haber pasado un momento muy agradable todos los participantes . Tengo que agradecer a todos los que participaron e hicieron el éxito del cóctel. También me doy cuenta que siempre despertamos ademas de simpatía una gran sensación de comodidad en los que viene , todos se van contentos y relajados y nosotros nos quedamos siempre con mucha satisfacción de haber sabido estar a la altura de las circunstancias . Bueno gracias a todos los presentes y también a Graciela que estuvo presente con sus mates ( que obsequiamos al intendente y al presidente del puerto )

 

Mónaco

Anoche la recepción resulto fantástica , los invitados oficiales ( unos 6 en total ) director Oceanográfico, secretario director de la Fundación del Príncipe , Vice comodoro del YCM ( el Príncipe es el Comodoro ) el edecán , el custodio personal, las tres señoras de la Fundación AMA (que fueron nuestras embajadoras aquí) y todos nosotros . Pereda como único fotógrafo oficial (con cargo de enviar todas las fotos al principado , quienes luego autorizaran cuales se pueden Publicar ) afuera había un camarógrafo que filmo . La reunión era de 18 horas a 18,45 horas . El Príncipe llegó 18,30 horas y se retiro 19,40 horas. Cosa que nos comentaron: inusual que prolongue las visitas , más bien las achica. Otra cosa inusual es que tome todo lo que le sirven y tampoco come nada y anoche comió 3 empanadas Argentinas y varias tostadas con cositas tipo jamón crudo, etc, etc. Fue muy amable, saludó a todos los chicos. Me dejó una placa y yo por mi parte le di el arpón, un libro y un mate con bombilla, también una lata de cerveza Quilmes (colecciona marcas) Luego de las fotos me dedicó un libro sobre el abuelo de el . Terminado lo formal salieron los chicos y nos extendimos en una charla en ingles bastante prolongada y amena . Ya cuando no quedaban cosas que decir prácticamente nos saludamos. Saludo a todo el mundo uno por uno por uno y ya en popa miro un poco el vídeo donde aparecemos en la presentación de velas 2014 todos los May’s y la tripulación volvió a despedirse y se fue !! Todos los demás se llevaron libros y obsequios nuestros. Cuando nos autoricen mandaremos las fotos del evento , abrazo.

Catamaran Ice Lady Patagonia free and open to all

Nota de la visita del príncipe: https://www.infobae.com/sociedad/2018/08/28/el-principe-alberto-de-monaco-visito-un-barco-museo-argentino/

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gfnnA17f1CQ]

Saint Tropez