Prensa – Regata Aniversario 2018

En la tarde de hoy se disputó la “Regata Aniversario” segunda competencia de la Copa YCA Mar del Plata 2018 organizada por el Yacht Club Argentino para embarcaciones de las Fórmulas ORC Club y PHRF.

En una tarde que se anticipaba fría, puntualmente a las 14:00 horas se dio la señal de partida en condiciones de cielo algo nublado, sol y viento del ENE de entre 6 y 8 nudos.

Las once embarcaciones inscriptas se presentaron a la largada para completar un recorrido Barlovento-Sotavento de 4.8 millas de extensión fondeado frente a la zona de Cabo Corrientes.

Con vientos suaves durante toda la regata, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “FLAMENCO IV”, al timón de Javier Villalba del CNMP, quién empleó un tiempo real de 01:14:10 horas para completar el recorrido fijado. Sólo hubo un abandono y en casi dos horas de regata todas las embarcaciones habían cruzado la línea de llegada.

Como Oficial de Regatas actuó el Sr. Hermenegildo “Peque” Pini, quién desempeñó su tarea abordo de la Lancha de Servicio “Capitán Porretti”.

Adjuntamos al presente los resultados por tiempos corregidos para los barcos de la Fórmula PHRF.

Luego del arribo a puerto de todas las embarcaciones se agasajó a los participantes con un reconfortante chocolate con churros en el restaurante del Puerto Deportivo.

La próxima fecha de este Campeonato será el 6 de octubre próximo, cuando se corra la “Regata Primavera”.

Los esperamos!