Aviso de Regata – Sudamericano J70 2018

[DP] en una regla en las IR significa que la penalización por una infracción a esa regla puede, a criterio de la CR, ser menor que la descalificación
[NP] en una regla en las IR significa que la penalización por una infracción a esta regla no puede ser protestada por ningún competidor.

1. REGLAS:
1.1. El “Campeonato Sudamericano” será corrida bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2017-2020 (RRV). Regirá el Apéndice “P”.
1.2. No regirán las Prescripciones Nacionales.
1.3. Se modifica la regla RRV 44.1; la modificación aparecerá íntegramente en las instrucciones de regata.
1.4. Regirán las Reglas de la Clase J70 III.I.3 (botes de apoyo) y III.I.4 (Corinthian Division).
1.5. El idioma oficial del campeonato será el Español.
1.6. En caso de conflicto entre este Aviso de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán estas últimas. Esto modifica RRV 63.7
1.7. Control Antidoping.
Se le recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice:
Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla 63.1.
Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.

2. PUBLICIDAD:
La publicidad será de acuerdo a las reglas de la Clase J70 y la Regulación 20 de World Sailing. Se podrá requerir que los barcos exhiban publicidad y números de proa provistos por la autoridad Organizadora. Si esta regla es infringida rige la Regulación 20.9.2 de W.S. [DP] [NP]

3. ELEGIBILIDAD E INSCRIPCION:
3.1 El campeonato será abierto a todos los barcos de la Clase J70 que cumplan con las reglas de la clase.
3.2 Los barcos elegibles pueden inscribirse completando cada timonel el formulario de inscripción individual a través de la web del evento http://yca.org.ar/ y verificando su correcta aparición en la página.
3.3 El pago correspondiente de U.S. -650– se podrá realizar hasta el miércoles 31 de octubre-. Una vez vencido dicho plazo se aceptarán inscripciones tardías hasta el miércoles 7 de noviembre sufriendo un recargo del 50% del valor de inscripción establecido en este Aviso de Regata. Vencido este último plazo cerrarán las inscripciones indefectiblemente.
3.4 Formas de pago: en mostrador mediante efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque personal. Por internet en la página del YCA mediante Pay Pal o Mercado Pago. Vía telefónica con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS.
3.5 Después de la fecha de cierre de inscripciones no se devolverán los derechos de inscripción. Antes de esa fecha se podrá devolver a discreción de la Autoridad Organizadora, luego de deducir el 50% en concepto de gastos administrativos.
3.6 Los Jefes de Equipo, Instructores y Delegados deberán inscribirse en forma obligatoria completando el formulario correspondiente en la web del evento, en donde tendrán que registrar también las embarcaciones de apoyo de su flota. El vencimiento de presentación será el mismo que el de las inscripciones y no tendrán costo.
3.7 Acreditación: los participantes deberán acreditarse presentándose en forma personal en la Oficina de Regata de Dársena Norte de acuerdo al punto Programa de este AR, a fin de ser confirmados como inscriptos.
3.8 Todos los tripulantes y timoneles de los barcos que deseen ser considerados para los Premios Corinthians deben presentar una lista con su ID válido de navegante de la World Sailing y su clasificación en un momento no más tarde que la acreditación.
3.9 Aquellos participantes menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción el formulario correspondiente firmado por el padre/madre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano Público y legalizada en el Colegio correspondiente. Dicho formulario está publicado en la web de la FAY www.fay.org

4. PROGRAMA

Sábado 17 de Noviembre 2018 8 a 17hs Medición
Domingo 18 de Noviembre 2018 8 a 17hs Medición
Lunes 19 de Noviembre 2018 8 a 14hs Medición sólo para barcos con tripulaciones que no sean Argentinas
11 a 18hs Acreditación
15hs Regata preparatoria
18hs Ceremonia de apertura
Martes 20 de Noviembre 2018 12hs 1ra.Señal de atención
Miércoles 21 de Noviembre 2018 12hs 1ra.Señal de atención
Jueves 22 de Noviembre 2018 12hs 1ra.Señal de atención
Viernes 23 de Noviembre 2018 12hs 1ra.Señal de atención
Sábado 24 de Noviembre 2018 12hs 1ra.Señal de atención
18hs Entrega de premios y ceremonia de cierre de campeonato.

4.2 La cantidad de regatas programadas son 13. Se podrán completar hasta 3 regatas por día. A criterio de la CR, se podrá completar una regata más por día siempre que no se adelante más de 1 regata al programa.
4.3 En el último día de regatas programadas ninguna señal de atención será hecha después de las 15 hs.

5. MEDICIONES
5.1 Cada barco deberá presentar una declaración del constructor.
5.2 Los barcos serán inspeccionados y/o medidos en las fechas indicadas en AR 4. Las velas deberán tener colocado el comprobante del “royalty” de la clase.
5.3 Un barco deberá cumplir con RRV 78.1 al momento de realizar su acreditación conforme al punto Programa de este AR.

6. INSTRUCCIONES DE REGATA:
Estarán disponibles en la web del Club y la Oficina de Regatas a partir del miércoles anterior al comienzo del campeonato.

7. LUGAR:
7.1 En el Anexo A se muestra la ubicación del puerto del Campeonato.
7.2 En el Anexo B se muestra la ubicación del área de regata.

8. RECORRIDO:
Se utilizará el recorrido barlovento-sotavento de 4 piernas con ala y portón. En las IR se detallará el recorrido, el orden y lado por el que deberán dejarse las marcas

9. SISTEMA DE PENALIZACIONES:
9.1 Regirá el Apéndice “P”.
9.2 Se modifica RRV 44.1 de manera que la Penalización de Dos Giros es reemplazada por la Penalización de Un Giro.
9.3 Se conformará un Jurado Internacional de acuerdo al Apéndice “N” y sus resoluciones serán definitivas tal como prevé la regla 70.5.

10. PUNTAJE:
10.1 Se deberán completar 4 regatas para que la serie sea válida.
10.2 Si se completan menos de 6 regatas, el puntaje de serie de los barcos será el total de sus puntajes de regata.
10.3 Si se completan 6 o más regatas, el puntaje de serie de los barcos será el total de sus puntajes de regata, descartando su peor puntaje.

11. EMBARCACIONES DE APOYO: [DP] [NP]
11.1 Todas las embarcaciones de apoyo, incluidas las de los entrenadores, prensa y espectadores deberán pagar una inscripción de U.S. 100.- lo que incluirá el servicio de grúas y amarra durante el campeonato.
11.2 Las embarcaciones de apoyo deberán estar identificadas con una bandera blanca con números negros; la misma será provista por la organización y será entregada en la Oficina de Regata luego de la medición. La misma abonará un depósito de U.S. 20.- el que será reintegrado contra devolución de la bandera al finalizar el campeonato.
11.3 Las embarcaciones de apoyo deberán cumplir con la Regla de Clase III.I.3.

12. UBICACIÓN: [DP] [NP]
Los barcos permanecerán en sus lugares asignados mientras estén en el puerto.

13. RESTRICCIONES PARA SACAR A TIERRA: [DP] [NP]
Los barcos no serán sacados a tierra durante el campeonato excepto con la autorización previa y por escrito de la Comisión de Regata, y de conformidad con esa autorización.

14. LIMPIEZA DE FONDO: [DP] [NP]
No se usarán equipos de respiración subacuática ni estanques plásticos ni sus equivalentes alrededor de los barcos; está prohibido la inmersión tanto dentro como fuera del puerto entre la señal preparatoria de la primera regata y el final del campeonato.

15. COMUNICACIONES RADIALES: [DP] [NP]
Excepto en una emergencia, ningún barco efectuará ni recibirá transmisiones orales o de datos que no puedan recibir los otros barcos.

16. PREMIOS:
Se entregarán premios hasta el 8vo puesto en la general y hasta el 5to puesto en la Categoría Corinthians.

17. ARBITRAJE:
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza – que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS – pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

18. DECISIÓN DE COMPETIR Y RESPONSABILIDAD:
Regla Fundamental 4 del RRV. Decisión de Competir: “La responsabilidad por la decisión de un barco de competir en una regata o de continuar en regata es exclusivamente suya”.
Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.