Prensa – Regata Inicio 2018

In Copa YCA MDP 2018 Prensa by YCA

Se disputó, hoy 14 de abril, la “Regata Inicio” primera competencia de la  Copa YCA Mar del Plata 2018 organizada por el Yacht Club Argentino para embarcaciones de las Fórmulas ORC Club y PHRF.

A las 14:16 horas, se dio la señal de partida en condiciones de cielo nublado con viento NE de 15.5 nudos y una agradable temperatura otoñal de 18° C.

Las diez embarcaciones inscriptas se presentaron a la largada para completar un recorrido de marcas fijas de 9.5 millas de extensión fondeado frente a la zona de Cabo Corrientes.

Con viento que fue en aumento hasta los 22 nudos promediando la regata, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “PONTO 2”, al timón de Daniel Zuviría, quién empleó un tiempo real de 1:35:21 horas para completar el recorrido fijado. Hubo un solo abandono, y antes de cumplirse las dos horas de regata todas las embarcaciones habían cruzado la línea de llegada.

Como Oficial de Regatas actuó el Sr. Héctor Domeniconi quién desempeñó su tarea abordo de la Lancha de Servicio “Capitán Porretti”.

Luego del arribo a puerto de todas las embarcaciones se agasajó a los participantes con un agradable tercer tiempo, compartido en el restaurante del Puerto Deportivo.

La próxima fecha de este Campeonato será el 9 de Junio próximo, cuando se corra la “Regata Aniversario”.

¡Los esperamos!