Primera Cena Anual Solidaria de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario

In 2018 by YCA

¿Cuándo? 17 de abril de 2018
¿Dónde? Yacht Club Puerto Madero
¿Cómo colaborar? Hay distintas opciones, más información acá.

Es una oportunidad única para pasar una excelente velada en uno de los lugares más lindos de Buenos Aires, con personalidades interesantes mientras se colabora con una buena causa.

Estarán presentes la Señora Vicepresidente de la Nación, madrina de la Goleta y el diseñador de la misma, miembro fundador de la FEGB y consocio Germán Frers. El anfitrión de la noche será Pancho Ibañez.

¿Qué es la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario?
Un poco de historia… Hace poco más de 11 años, un grupo de personas cercanas al mar soñó con un gran velero para educar en valores a la juventud, ayudar a personas con desafíos especiales y promover una conciencia marítima que impulse el uso del mar para el desarrollo económico del país. Germán Frers dio forma y belleza a ese sueño.

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario fue creada para construir y operar ese velero con fines en cuatro ejes: educación, responsabilidad social, responsabilidad ambiental y cultura. Soñamos a nuestra goleta navegando nuestro mar, visitando nuestros puertos, con un joven de cada provincia que llega por su esfuerzo, conociéndose, pensando en nuestro país, fortaleciendo sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico… Nos inspira pensar que nuestra goleta ayudará a personas con desafíos especiales …Sabemos que nuestra goleta será un símbolo de responsabilidad ambiental….que la conciencia marítima fortalecerá la cultura nacional…

Gracias al generoso aporte de fundadores, benefactores, patrocinadores, donantes, amigos y el incansable trabajo de su staff y voluntarios, inició su construcción y hoy es una bella realidad que se puede ver y visitar en CINAR, Costanera Sur. Las adversidades no doblegaron la determinación de llevar este sueño a la realidad.

Se avanzó mucho: casco, motores, generadores, bow thruster, cubiertas…Falta mucho: aparejo, interiores, maniobra….pero se avanza sin prisa pero sin pausa con diversas fuentes de financiamiento como las donaciones corporativas o individuales, el Programa Amigos, de apoyo permanente a través de tarjeta de crédito o el Programa
1000×100 para la construcción de los palos.

Mientras se construía el barco, se inició también la construcción de los activos intangibles. Comenzamos a aprender como recibir a los grumetes a bordo, que actividades sirven más y que impacto causa en sus vidas. La Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires dio marco y apoyo para las Navegaciones Educativas Inclusivas (NEI). En total, desde 2010 se han realizado 25 NEIs, usando veleros cedidos ́ generosamente por la Armada, el YCA y propietarios particulares. Casi 300 grumetes, 24% de ellos con capacidades diferentes y muchos de ellos de entornos de riesgo social navegaron, trabajaron y vieron un horizonte lejano por primera vez en sus vidas.

Los testimonios son elocuentes: “una tarde cambió mi vida”., “no sabía que podía” …Las NEI se transformaron en un valor en sí mismas que nos ha llenado de gratificación.

Avanzamos, se hizo mucho pero falta mucho. Para compartir los logros y el desafío de lo que queda, los invitamos a la Primera Cena Solidaria a realizarse en uno de los lugares más increíbles de Buenos Aires, el Yacht Club Puerto Madero.

Queremos que nos acompañen para renovar la inspiración, redoblar el esfuerzo y ajustar las velas a los nuevos vientos. Se van a llevar la goleta en su corazón.

Se van a emocionar.

Para ver las distintas opciones para colaborar pueden informarse acá.
Para más información sobre la Fundación pueden visitar su sitio web.