Aviso de Regata – Copa YCA MDP 2018

In Copa YCA MDP 2018 AR by YCA

1. REGLAS:
1.1. Las regatas serán corridas bajo las “Reglas”, tal como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2017-2020 (RRV) y las Prescripciones de la Autoridad Nacional ISAF de la República Argentina.
1.2. Reglas de la Fórmula P.H.R.F.
1.3. Las Reglas Internacionales de Medición de la Fórmula O.R.C. Club con sus regulaciones.
1.4. Reglas Especiales para Regatas ISAF Categoría 4.
1.5. Regla Fundamental 4 RRV Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco.
1.5. Comunicaciones Radiales y Telefónicas: Ningún yate, mientras esté en regata, recibirá información especial que no esté disponible para todos los participantes, ni establecerá comunicaciones referentes a la regata, sea con otros participantes o terceros, salvo que las mismas afecten la seguridad.

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA: Yacht Club Argentino.

3. PUBLICIDAD:
3.1. Las presentes regatas se correrán de acuerdo a las Reglas de las Clases participantes y a la Regulación 20 de la ISAF.
3.2. Los competidores exhibirán en la proa de los yates los calcos y enarbolaran las banderas del auspiciante en cada regata, de acuerdo a la Regulación ISAF 20.4.
3.3. Los calcos y/o banderas del auspiciante serán provistos por la Autoridad Organizadora

4. PROGRAMA DE REGATAS: Los días y horarios de regatas serán los siguientes:
4.1. Sábado 7 de abril, Regata Inicio
12:00 hs. Reunión de Timoneles
14:00 hs. Partida de la regata
4.2. Sábado 9 de junio, Regata Aniversario:
12:00 hs. Reunión de Timoneles
14:00 hs. Partida de la regata
4.3. Sábado 6 de octubre, Regata Primavera:
12:00 hs. Reunión de Timoneles
14:00 hs. Partida de la regata
4.4. Sábado 10 de noviembre, Regata Clausura:
12:00 hs. Reunión de Timoneles
14:00 hs. Partida de la regata

5. INSCRIPCIONES:
5.1. Las inscripciones se recibirán vía web hasta las 16hs del día anterior a la regata o en la Oficina de Regatas del YCA MDP hasta las 12:00 hs. del día de cada regata del Campeonato
5.2. Será válida la inscripción una vez efectuada la acreditación y efectivizado el pago. Aquellos barcos que no hayan cumplido este requisito, en la fecha y horarios fijados para el cierre de las inscripciones, no serán clasificados.
5.3. Cualquier inscripción podrá ser rechazada por la Autoridad Organizadora, quedando esta decisión a su exclusivo criterio y sin necesidad de justificación alguna.
5.4. El valor de Inscripción de cada regata del Campeonato será de Pesos Quinientos ($500) y deberán ser abonados en el momento de la inscripción.
5.5. Las Instrucciones de Regata se entregarán una vez concretada la inscripción de la embarcación.
5.6. Los barcos con patrocinio abonarán un 50% más del derecho de inscripción
5.7. Todos los barcos participantes deberán cumplir con la Regla 77 del RRV: Identificación de las
Velas

6. FORMULAS Y SERIES:
6.1. Podrán participar barcos medidos bajo la Fórmula PHRF y la Fórmula ORC Club. En PHRF para el cálculo de resultados se utilizará exclusivamente el rating publicado por la CIC, vigente al momento de cada regata. Para ORC Club se utilizarán los rating de los certificados de medición publicados por el Yacht Club Argentino.
6.2. La Fórmula PHRF se dividirá en las siguientes Series:
– Serie A con hándicap mayor a 22 pies
– Serie B con hándicap entre 16.1y 21.9 pies inclusive
– Serie C con hándicap igual o menor a 16 pies.
Estos límites están expresados en rating de entrada standard.
Se requerirá la participación de tres barcos en una serie para que esta se establezca como tal. De haber sólo uno o dos inscriptos los mismos serán clasificados en la serie inmediata superior, excepto para el caso de la Serie “A” donde se los clasificará en su serie.
No habrá Clasificación General
Para la Fórmula ORC Club se conformará una única serie. Se habilitará esta Fórmula con la inscripción de 3 (tres) barcos como mínimo.
6.3. La Autoridad Organizadora se reserva el derecho de incluir o excluir a los barcos en alguna serie, además de medirlos o inspeccionarlos cuando lo crea conveniente. La inscripción a las regatas que forman parte del mismo implican la aceptación de este derecho.

7. SISTEMA DE DESCUENTOS:
7.1. Para la Fórmula PHRF se aplicará el sistema de Tiempo en Distancia.
7.2. Para la Fórmula ORC Club se aplicará el sistema Inshore Perfomance Line en los recorridos Barlovento Sotavento y Offshore Perfomance Line en los recorridos de marcas fijas.

8. CLASIFICACION DE REGATAS Y CAMPEONATO:
8.1. La clasificación de cada regata se hará por tiempos corregidos y se asignarán puntos en base a los puestos obtenidos en su serie.
8.2. Para la Copa YCA Mar del Plata, se utilizará el “Sistema de Puntaje Bajo” descripto en el RRV.
8.3. Para el cómputo de puntos de los barcos que son descalificados (DSQ), no largan (DNS) o no llegan en una regata (DNF), se tomará el total de inscriptos de cada Serie en cada regata más un punto.
8.4. Para el cómputo de puntos de los barcos que no participan (DNC) en una regata se tomará el total de inscriptos de su serie en el Campeonato mas un punto.
8.5. El Campeonato será válido con tres (3) regatas corridas. No habrá descartes.

9. MENORES: Para el caso de tripulantes menores de 18 años, se deberá presentar el consentimiento de los titulares de la patria potestad para su participación y aceptación de las Reglas, siendo responsabilidad del propietario del yate o de su representante informar la participación de los menores y acompañar a la inscripción la conformidad de los responsables legales. Se tomará como válido el trámite realizado ante la FAY, si el menor figura en el listado publicado en su web.

10. PREMIOS:
10.1. Se otorgarán premios a las Series de cada Fórmula de la siguiente manera: Uno (1) si hay tres barcos inscriptos, dos (2) si hay hasta cinco (5) barcos inscriptos, tres (3) su hay seis (6) o más barcos inscriptos.
10.2. En caso de que una Fórmula o Serie no junte 3 barcos para establecerse como tal, no se coronará ningún Campeón de esa Fórmula o Serie.
10.3. Para coronarse campeón de una Fórmula o Serie se requerirá haber participado en al menos tres (3) regatas del Campeonato.
10.4. La Entrega de Premios del Campeonato se realizará una vez finalizada la regata del día 10 de noviembre en la Sede del Puerto Deportivo del Yacht Club Argentino.

INFORMACIÓN DE INTERES GENERAL:
El comité organizador recuerda a todos los participantes que con el fin de evitar accidentes o inconvenientes con el tráfico de embarcaciones dentro del puerto local, la Prefectura Mar del Plata solicita a los Timoneles el cumplimiento a las siguientes Normas:
• Cumplimentar en la Marinería de su Club con el Rol de Navegación.
• Comunicarse por VHF Canal 16 con la estación L2O (Lima Dos Oscar) y solicitar autorización antes de utilizar el canal de acceso y egreso al Puerto, informando que participará de la Regata.
Se recuerda que es responsabilidad de los participantes contar a bordo con los elementos de seguridad requeridos por las reglamentaciones de Prefectura Naval Argentina.

Oficina de Regatas
Yacht Club Argentino – Sede Mar del Plata
Puerto de Yachting – Mar del Plata – Argentina
Tel. (54-223) 451-1287 – (54-223) 489-5360
E-mail ycamdp@gmail.com
www.yca.org.ar