Gran final de la SIY

In SIY 2018 by YCA

Finalizó con todo éxito la 53⁰ edición de la Semana Internacional del Yachting, evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Este campeonato es uno de los más importantes del país y año a año recibe navegantes de distintos lugares.

Desde el sábado 3 hasta hoy, sábado 10, se desarrollaron regatas de 14 clases diferentes.
En el día de la fecha algunas flotas salieron a correr afuera del puerto, con un buen viento, las regatas faltantes antes de correr las Medal Races. Esta regata tiene el doble de puntaje, es corta y no se puede descartar. En este caso se corrieron dentro del puerto de Mar del Plata, ofreciendo un fantástico espectáculo para la hinchada que los miraba desde la escollera.
En la Clase Laser Standard se coronó campeón Francisco Renna, seguido de Francisco Guaragna y Juan Pablo Bisio. Lucía Falasca se llevó el título en la Clase Laser Radial, con Luciana Cardozo en el segundo lugar y Paloma Schmidt en el tercero. Manuela Rodríguez se quedó con el primer lugar en la categoría 4.7. Malena Sciarra se quedó con el segundo lugar y Francisco Padinger el tercero.
Delfina Kuttel ganó en Optimist Principiantes, seguida de Juana Escalante y Alejandro Nicolás Santorsola.
El estadounidense Stephan Baker se llevó el primer lugar de la Clase Optimist Timoneles, luego de haber tenido un campeonato impecable. Máximo Videla se llevó el segundo lugar y Donna Mazzucchelli el tercero.
Teo y Ana Zecchin ganaron en la Clase Cadet, seguidos de Matías y Julián Finsterbusch y Sebastián Romero y Franco Barone.
Los ganadores del Campeonato Sudamericano de la Clase F18 fueron Cruz González Smith y Mariano Heuser. En segunda posición quedaron Esteban Blando y Nicolás Quagliotti y Hernán Salerno y Andrés Grimaldi en la tercera.
En la Clase 29er ganaron Santiago Duncan y Elías Dalli, seguidos de Dante Cittadini y Octavio Dorbessan y Felipe Cosentino y Tomás Fitte.
Quienes lideraron la tabla de 420 fueron Martín Cloos y Lucas Videla. Quedaron en segundo lugar Fausto Peralta y Martín Cubría con Martín y Nicolás Radovitzky completando el podio.
Nicolás Ocariz fue quien ganó en los Kitefoil, seguido de Juan Bautista Dowbley y Federico Aguilar.
“Estamos orgullosos de haber finalizado este campeonato y ya estamos pensando en la 54⁰ Semana Internacional del Yachting” dijo Roque Nóbile el Chairman del evento.

A la noche se realizó la entrega de premios en la Sede Playa Grande del Yacht Club Argentino donde se entregaron los reconocimientos a los ganadores del campeonato.

También se entregó la Copa Challenger al mejor clasificado del CNMP, Santos Barbero y el Premio especial al Club Ganador de la General, el Yacht Club Argentino.

Este evento es organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino y cuenta con la colaboración del Yacht Club Centro Naval, la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina y el Consorcio Portuario.

Participan 630 navegantes de Argentina, Brasil, Bermuda, Estados Unidos, Chile, Perú y Uruguay repartidos en 14 clases.

Declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y el EMTUR este campeonato tiene como auspiciantes principales a Galicia Eminent y Zanella Motors y además son sponsors del evento Powerade, Manolo, Riotecna, Nordik Wear, Grupo Veraz, Ride, Plenny, Mito, Abad y Oghan.

Para ver todos los resultados pueden entrar en el sitio oficial del campeonato

Pueden seguir el evento minuto a minuto en las redes sociales.
Facebook
Twitter
Instagram