Aviso de Regata – Voladores 2017

In Voladores 2017 AR by YCA

1. REGLAS:
1.1. El Campeonato Voladores será corrido bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2017-2020 (RRV).
1.2. Se modifica la regla 44.1 del RRV sustituyendo los dos giros por un giro.
1.3. Control Antidoping.
1.3.1. Se le recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice:
Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla 63.1.
1.7.2 Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA: Yacht Club Argentino.

3. SEDE: Yacht Club Argentino, Dársena Norte.

4. PARQUE CERRADO:
4.1. Habrá parque cerrado en Dársena Norte desde la primera regata programada hasta la finalización del plazo de las protestas el último día del campeonato.

5. ZONA DE REGATAS Y RECORRIDOS:
5.1. La cancha de regatas se fondearafrente a Dársena Norte. Recorrido Barlovento Sotavento 4 piernas Waszp y 6 piernas Moth y Catamaranes.

6. PROGRAMA:
6.1.
Viernes 8/12/2017 13.00 hs Regatas Moth y Waszp
Sábado 9/12/2017 13.00 hs Regatas Moth, Waszp y Catamaranes
Domingo 10/12/2017 13.00 hs Regatas Moth y Waszp
Entrega de premios

6.2. Las regatas programadas son 12, se podrán correr hasta 4 regatas por día. Para los Catamaranes las regatas serán 4.

7. INSCRIPCIONES:
7.1. Cada timonel deberá completar su formulario de inscripción a través de la web del evento http://yca.org.ar/ y verificar su correcta aparición en la página.
7.2. La inscripción y el pago correspondiente se podrá realizar hasta el Jueves7de diciembre a las 16.00 h.
7.3 Formas de pago: en mostrador mediante efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de debito o cheque personal.Vía telefónica solo se aceptarán con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS.
7.4 Valor: $1500 Moth y Waszp – $ 500 Catamaranes.
7.7 No se habilitará el Campeonato para ninguna Clase en la que haya menos de seis barcos inscriptos.
7.8 Aquellos participantes menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción el formulario correspondiente firmado por el padre/madre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano Público y legalizada en el Colegio correspondiente. Dicho formulario está publicado en la web de la FAY www.fay.org.www.yca.org.ar

8. ARBITRAJE:
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza – que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS – pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

9. DECISIÓN DE COMPETIR Y RESPONSABILIDAD:
Regla Fundamental 4 del RRV. Decisión de Competir: “La responsabilidad por la decisión de un barco de competir en una regata o de continuar en regata es exclusivamente suya”.
Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

10. INSTRUCCIONES DE REGATA:
Estarán disponibles en la web del club a partir del miércoles anterior al campeonato.

11. VALIDEZ, DESCARTES Y PUNTAJES DEL CAMPEONATO:
El Campeonato Voladores será válido con al menos una regata completada.
Si se completan de 5 a 9 regatas el puntaje de series de los barcos será el total de sus puntajes de regata, excluyendo su peor puntaje.
Si se completan 10 a 12 se excluirán sus dos peores puntajes.
Si se completan 13 regatas o más regatas se excluirán sus tres peores puntajes.

12. VIENTO MINIMO Y MÁXIMO:
CLASE VIENTO MIN VIENTO MAX
MOTH 5 CR
WASZP 8 CR
CATAMARANES 4 25

13. PREMIOS: serán entregados en la sede del evento al finalizar la última regata del Campeonato.