Aviso de Regata – Campeonato DN 2017

1. REGLAS:
1.1. El campeonato será corrido bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la W.S. 2017-2020 (RRV).
1.2. Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco. Regla Fundamental 4
1.3 Se modifica RRV 44.1 sustituyendo los dos giros por un giro.
1.4 En caso de diferencias entre el Aviso de Regata y Las Instrucciones de Regata, prevalecerán estas últimas. Esto modifica RRV 63.7

2. PUBLICIDAD: De acuerdo a las reglas de la Clase y la Regulación 20 de la ISAF.

3. ELEGIBILIDAD E INSCRIPCION:
3.1. El torneo es abierto a todos los barcos de las clases participantes. No se habilitará una clase con menos de 5 barcos inscriptos.
3.2. Los barcos elegibles podrán inscribirse completando el formulario adjunto y enviándolo junto con el importe requerido a la sede de Dársena Norte vía web o personalmente hasta las 17.00 horas del jueves 7 de diciembre.
El valor será para J70: $ 1200 y para Match 30: $1400
3.3. Para los menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción, el formulario correspondiente, firmado por el padre o tutor y certificada por Escribano. Dicho formulario está publicado en el sitio web de la FAY (http://www.fay.org) y en el del Yacht Club Argentino con la información de este Campeonato (http://www.yca.org.ar).

4. SEDE:
4.1 La sede será Dársena Norte. Los barcos dispondrán de amarras en el fondeadero.

5. PROGRAMA:

Sábado 9/12/17 11.00 hs – Primera señal de atención
Domingo 10/12/17 11.00 hs – Primera señal de atención
Domingo 10/12/17 16.00 hs – Entrega de premios

5.1 Las regatas programadas son 6.
5.2 No se dará señal de atención de ninguna regata más tarde de las 15.30 hs.

6. PUNTAJE:
6.1 El Campeonato será válido con las regatas completadas.
6.2 Si se completan 5 o más regatas el puntaje de serie de los barcos será la suma de sus puntajes de regata, descartando su peor puntaje.

7. RECORRIDOS:
Barlovento – Sotavento con desmarque en barlovento y portón en sotavento.
La zona de regatas será frente a Dársena Norte.

8. ARBITRAJE:
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza, que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF, pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

9. INSTRUCCIONES DE REGATA: estarán disponibles en www.yca.org.ar y en la oficina de regatas.

10. LIMITE DE TIEMPO Y VIENTO:
10.1 Los tiempos límite de cada regata será de 30 minutos para la primera marca y de 90 minutos para el total del recorrido.
10.2 Modificando RRV 35, el primer yate llegado habilitará a los demás por 15 minutos.
10.3 No se dará partida a ninguna regata con viento menor a 5 nudos ni mayor a 25 nudos.

11. PREMIOS: Los premios serán entregados al finalizar las regatas del domingo.