Aviso de regata – TRIÁNGULO DEL PLATA 2017

1. REGLAS:
1.1. La Regata será corrida bajo las “Reglas” tal como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la World Sailing (WS) 2017 – 2020 (RRV).
1.2. Reglas Especiales WS para Regatas de Crucero, Categoría 3, con la exigencia del uso de balsa salvavidas.
1.3. Reglas de Derecho de Paso: Entre la puesta y la salida del sol, regirán las Reglas Internacionales para Prevenir los Abordajes 1972 (RIPA) y las enmiendas de Noviembre de 1981, reemplazando a las Reglas de Derecho de Paso de la Parte II del RRV.
1.4. Se modificará en las Instrucciones de Regata la Regla 55 del RRV agregando la siguiente frase a la Regla: “Sin embargo, desechar al agua bandas elásticas o de lana cuando se esté izando una vela no será considerado una infracción a la Regla 55 del RRV”.

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA: Yacht Club Argentino (YCA).

3. FECHA Y HORARIO DE PARTIDA:
Viernes 7 de Julio de 2017, a las 12.00 horas.

4. PUBLICIDAD:
4.1. Se correrá de acuerdo a las Reglas de las Clases participantes y a la Regulación 20 de la WS.
4.2. Los competidores exhibirán en la proa de los yates los calcos de los auspiciantes de la regata, de acuerdo a la Regulación WS 20.4, que establece que la Autoridad Organizadora podrá exigir la exhibición de publicidad del auspiciante del evento en cada banda de la proa. También podrá hacer colocar banderas de los auspiciantes en el estay de popa mientras estén en regata y en el estay de proa mientras permanezcan fondeados en Puerto, antes y después de las regatas.
4.3. Las banderas y los calcos serán provistos por la Autoridad Organizadora.

5. INSCRIPCIONES:
Se recibirán en la Oficina de Vela del Yacht Club Argentino hasta el miércoles 5 de Julio de 2017, a las 12.00 horas. Derecho de inscripción: barcos hasta 31 pies de eslora $1725, de 31.1 a 37 pies $2300 y de 37.1 pies en adelante $2875.

6. CLASES:
6.1. Podrán participar yates cuya eslora total (LOA) no sea inferior a los 26 pies, salvo para la Clase Mini 650, con certificado válido para la Fórmula “ORC Club Tripulaciones en Dobles”.
6.2. Los barcos serán tripulados por dos personas y podrán participar menores de edad solo con más de 15 años, con autorización expresa de los padres. Para esta Clase se permitirá el uso de dispositivos automáticos para timonear, ya sea mecánicos o electrónicos como así también enrolladores de todo tipo para guardar o rizar velas. No se permitirá el uso de ningún dispositivo de adrizamiento. Esta regla modifica la regla 52 del RRV.
6.3. La Autoridad Organizadora determinará la inclusión o no de los yates en esta regata, además se reserva el derecho de medirlos nuevamente y/o inspeccionarlos cuando lo crea conveniente

7. TRIPULANTES MENORES:
Los barcos con tripulantes menores de 18 años deberán presentar en el momento de la inscripción un formulario de “Limitación de Responsabilidad” firmado por el padre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano. El mismo se podrá solicitar en la Oficina de Regata o bajarlo de la web con la información de este Campeonato www.yca.org.ar. Para las tripulaciones argentinas, se tomará como válido el trámite realizado ante la FAY, si figura en el listado publicado en su web.

8. MEDICIONES E INSPECCIONES:
8.1. El Yacht Club Argentino medirá barcos ORC Club Tripulaciones en Dobles hasta el miércoles 5 de Julio de 2017.
8.2. Las Inspecciones de Equipo de Seguridad se realizarán del lunes 3 al jueves 6 de Julio. No se harán inspecciones el día de la partida. Los participantes deberán solicitar turno en la Oficina de Vela del Yacht Club Argentino en Dársena Norte.

9. RECORRIDO:
Dársena Norte, Buenos Aires – Cabo San Antonio, San Clemente del Tuyu – Isla Gorriti, Punta del Este – Dársena Norte, Buenos Aires.
Distancia aproximada: 422 millas.
El detalle final del recorrido será establecido en las Instrucciones de Regata.

10. PROTESTAS:
Las protestas serán tratadas por un Jurado en fecha y lugar que será determinado en las Instrucciones de Regata.

11. POSICIONADORES SATELITALES:
11.1. Durante la regata será obligatorio la utilización en todas las embarcaciones de un sistema de posicionamiento satelital (Ej: Delorme InReach, Spot, etc).
11.2. Por lo menos 24 horas antes de la partida los participantes deberán compartir a la AO el “link” para ingresar a los datos de seguimiento. Además deberán realizar una prueba de trasmisión del dispositivo dentro de esas 24 horas previas al inicio de la competencia, verificando con la AO el correcto funcionamiento y lectura de los datos.
11.3. Los participantes deberán asegurar la provisión permanente de energía y el correcto funcionamiento del sistema, dando al menos una posición cada 30 minutos durante todo el transcurso de la prueba. Todo barco en el que se discontinúe la transmisión del posicionador podrá ser protestado por la CR. La desconexión del posicionador podrá ser motivo de penalización o descalificación del barco. Esto modifica la Regla 63.1 del RRV.

12. DECISIÓN DE REGATEAR Y RESPONSABILIDAD:
12.1. Regla Fundamental 4 Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco.
12.2. Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, auspiciantes, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

13. REUNION DE CAPITANES:
Se llevará a cabo el jueves 6 de Julio de 2017, a las 18.00 horas, en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino, en donde se entregarán las Instrucciones de Regata.

14. PARQUE CERRADO
Habrá “Parque Cerrado” en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino. Los barcos deberán cumplir con el mismo a partir del día miércoles 5 de julio de 2017 a las 12 horas y permanecer hasta el día de la partida. Allí se comprobará el correcto funcionamiento de los posicionadores satelitales y se verificarán los elementos de seguridad faltantes.

15. PREMIOS:
15.1. Se otorgarán premios a las Series y General.
15.2. La fecha y lugar de la entrega de premios será informada en las Instrucciones de Regata.