Aviso de Regata – Laser Alma 2017

1. REGLAS:
1.1. El “Campeonato de mayo ALMA” será corrido bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2017-2020 (RRV).
1.2. Estatuto ALMA
1.3 Control Antidoping.
1.3.1Se le recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice:
Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla 63.1.
1.3.2 Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA: Yacht Club Argentino.

3. SEDE: Yacht Club Argentino, San Fernando.

4. PARQUE CERRADO: No habrá parque cerrado.

5. ZONA DE REGATAS Y RECORRIDOS:
5.1. La cancha de regata se fondeara frente a Punta Anchorena.
5.2. El recorrido será Trapezoidal Inner-Outer o Barlovento – Sotavento.

6. PROGRAMA:
6.1.

Domingo 21/5/17 13.00 h Regatas.
  18.00 h Entrega de premios.

6.2. Las regatas programadas son 2.

7. INSCRIPCIONES:
7.1. Cada timonel deberá completar su formulario de inscripción individual a través de la web del evento http://yca.org.ar/ y verificar su correcta aparición en la página.
7.2. El pago correspondiente se podrá realizar hasta el viernes 19 de mayo a las 18.00 h.
7.3. Formas de pago: en mostrador mediante efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de debito o cheque personal. Por internet durante el proceso de inscripción mediante Pay Pal o Mercado Pago. Vía telefónica solo se aceptarán con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS.
7.4 Valor: $ 500
7.5 No se habilitará el Campeonato para ninguna Categoría en la que haya menos de cinco barcos inscriptos.

8. ARBITRAJE:
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza – que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS – pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

9. DECISIÓN DE COMPETIR Y RESPONSABILIDAD:
Regla Fundamental 4 del RRV. Decisión de Competir: “La responsabilidad por la decisión de un barco de competir en una regata o de continuar en regata es exclusivamente suya”.
Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

10. INSTRUCCIONES DE REGATA:
Estarán disponibles en la web del club a partir del miércoles 17 de mayo.

11. VALIDEZ, DESCARTES Y PUNTAJES DEL CAMPEONATO:
El Campeonato de mayo ALMA será válido con al menos una regata completada. No habrá descartes.

12. VIENTO MINIMO Y MÁXIMO:
A consideración de la CR.

13. PREMIOS: serán entregados en la sede del evento a las 18.00 hs.