Entre el verano y el invierno: el Torneo de Otoño

In Torneo de Otoño 2017 Noticias by YCA

Con un día fresco e invernal y uno caluroso y estival se realizó el primer fin de semana del Torneo de Otoño.  

 

Este evento es organizado por el Yacht Club Argentino en su sede de San Fernando. Participaron las clases Optimist Timoneles y Principiantes, 29er, Match 30, OD27, J24, F18 y Grumete.

El sábado fue un día más invernal que otoñal, pero el viento acompañó y todas las clases corrieron las regatas programadas.

“La flota es bastante pareja y las condiciones de hoy fueron difíciles. Tendía a la izquierda todo el día y terminó pagando la derecha” dijo Nicole Hovassapian, quien lideraba la flota de 29er luego del primer día.

“Estuvo muy divertido el día: se pudo correr mucho con el viento, fue muy táctico” agregó su tripulante Martina Somodi.

El domingo el sol acompañó durante toda la jornada, logrando casi un día veraniego. El viento de aproximadamente ocho nudos permitió que cada clase completara unas lindas regatas.

En Optimist Principiantes lidera la tabla Marcos Beccar Varela, seguido de Francisco Bianchi y con Olivia Riesgo completando el podio. Los tres son miembros de la flota del Yacht Club Argentino.

Tadeo Funes de Rioja, del YCA, se encuentra en primer lugar en la clase Optimist Timoneles. En el segundo puesto está Facundo Guaglianone y en el tercero Nicolás Schioppa, ambos del YCA.

En la clase 29er se hallan liderando la tabla Martín Cubria y Francisco Cosentino del YCA, con Tomás Vugman y Juan Liniado del YCA en el segundo puesto y Nicole Hovassapian y Martina Somodi en el tercero.

El Tolerancia Cero de Jorge Ibarborde, representando al YCA,  está en el primer lugar de la clase M30, mientras que el Cabernet de Federico Rother, representante del CRLP, se encuentra en el segundo. Completa el podio el Super Cannabis de Patricio Cozar, miembro de la flota del CNA.

En la clase J24 lidera el Shark Amanzo Reloaded, de Alejandro Rossi (YCA) seguido del Cacique de Segio Pendola (CNO) y el Carrera de Matías Pereira (YCO).

El Ponto 2 de Sebastián Vignale (CVB) se coronó campeón de la clase OD27. El Pocas Pulgas, de Julián Rodríguez (YCA-CVSI) se llevó en segundo lugar y el Guasón Reloaded de Gustavo Capusotto (YCA) el tercer puesto.

En Grumete quedó en primer lugar el Magoo de Juan Ignacio Ravazzi (CPNLB), el Mi viejo de Hernán Daniel Muñoz (YCA – CPNLB) en segundo y el Criollo de Javier Tavella (YCA)en el tercer puesto.

Francisco Piccini y Juan Martín Benítez, del YCA CVB, lideran la tabla de F18. Julio Alsogaray e Iván Aranguren, del YCA, se encuentran en el segundo lugar mientras que Martín Vanzulli y Leandro Marquinez del Águila.

“El viento estuvo todo el día entre los 8 y 12 nudos, casi sin lograr estar los dos al trapecio, lo que le quita un poco de magia a este lindo barco, pero no por esto las regatas fueron menos competitivas” dijo Francisco Piccini.  “Con 6 barcos en la línea se largo la primer regata del día con unos 8 nudos del NO, la buen largada que tuvimos no fue suficiente para contrarrestar las habilidades tácticas de Julio y Cruz q con mucho acierto lograron encontrar presión por la derecha y les permitió derivar a ambos por delante nuestro.

En la segunda regata, luego de una largada un tanto enredada, nos costó llegar a los puestos de adelante, lo logramos hacer recién en la tercer pierna donde logramos derivar segundos el barlovento y llegar a muy pocos metros de Julito.

En la tercer y última regata, largamos pasados, tuvimos que reivindicarnos y remar desde abajo. Llegamos a la última pierna en segunda posición, decidimos ir a buscar nuestra oportunidad al lado derecho de la cancha donde vimos que la racha estaba más marcada y logramos llegar primeros por pocos metros.

Todavía queda la mitad del campeonato por delante y seguramente Julito e Iván buscarán imponer su experiencia y buscar quedarse con primer puesto que hoy les queda a tan solo 2 puntos de distancia.

Para ver los resultados completos, fotos y avisos modificatorios pueden ingresar aquí.

El fin de semana del 6 y 7 de mayo continuarán las regatas y se sumarán las clases Cadet y Laser.