Inicio Prensa – Copa YCA MDP 2017

In Copa YCA MDP 2017 Prensa by YCA

En la tarde del pasado sábado 1 del corriente mes se disputó la “Regata Inicio” primera competencia de la Copa YCA Mar del Plata 2017 organizada por el Yacht Club Argentino para embarcaciones de las Fórmulas ORC Club y PHRF.

A las 14:20 horas y luego de tres intentos fallidos, se dio la señal de partida en condiciones de cielo mayormente soleado, con viento NE de 20 nudos y una cálida temperatura otoñal de casi 25° C.

Las dieciséis embarcaciones inscriptas se presentaron a la largada para completar un recorrido Barlovento – Sotavento de 4 millas de extensión fondeado detrás de la Escollera Sur.

Con vientos medios y una importante marejada durante toda la regata, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “FLAMENCO IV”, al timón de Javier Villalba, quién empleó un tiempo real de 0:59:45 horas para completar el recorrido fijado. Hubo tres abandonos y antes de cumplirse las dos horas de regata todas las embarcaciones habían cruzado la línea de llegada.

Como Oficial de Regatas actuó el Sr. Hermenegildo Pini quién desempeñó su tarea abordo de la Lancha de Servicio “Capitán Porretti”.

Adjuntamos al presente los resultados por tiempos corregidos para los barcos de las Fórmulas PHRF.

Luego del arribo a puerto de todas las embarcaciones se agasajó a los participantes con un agradable tercer tiempo, compartido en el restaurante del Puerto Deportivo.

La próxima fecha de este Campeonato será el 4 de Junio próximo, cuando se corra la “Regata Aniversario”.

Los esperamos!