Los hermanos sean unidos

In Uncategorized by YCA

Germán y Cristóbal Billoch se consagraron subcampeones sudamericanos en el Campeonato Sudamericano de 29er.

Este evento se disputó entre el 22 y el 25 de marzo en el Clube Dos Jangadeiros ubicado en Porto Alegre, Brasil y contó con la participación de 24 embarcaciones.

Luego de doce regatas disputadas resultaron ganadores los locales Breno Kneipp e Ian Paim con un total de 38 unidades, seguidos de los hermanos Billoch del YCA con 39 puntos. Completaron el podio Santiago Duncan y Ellias Dalli del CVR con 44 tantos.

“Con Tobal ya habíamos estado en el Clube dos Jangadeiros cuando teníamos 4 y 6 años, acompañando a nuestro papá [Martín Billoch] a un campeonato de 470. Veinte años más tarde nos tocó volver para correr nuestras regatas” dijo Germán “Tato” Billoch, el mayor de los hermanos y quien lleva el timón.

“El campeonato lo ganaron unos chicos locales que demostraron gran habilidad y conocimiento de su cancha.

La pelea por la punta estuvo muy ajustada y se definió en la última regata. Nos quedamos con la amargura de no haber podido ganar, pero nos vamos conformes de que quien ganó, lo hizo en toda ley y nos dio una batalla muy divertida.

Tobal y yo navegamos 100% por la “pelea”. A los dos nos divierte mucho estar en esa situación tal vez “incómoda” para algunos de estar justos con los puntos y con los rivales cerca.

Estos últimos tres, cuatro campeonatos pudimos compartir esas emociones no sólo entre nosotros, sino también con los rivales que son amigos y ex-alumnos” declaró el subcampeón.

La flota del Yacht Club Argentino contaba con 6 tripulaciones acompañadas de su entrenador Martín Otero.

Felipe Cosentino y Tomás Fitte terminaron en el 5° lugar, Tomás Vugman y Juan Liniado en el 7°, Nicole Hovassapian y Martina Somodi en el 9°, Inés Billoch y Teresa Romairone en el 12° y Nicolás Fidalgo y Juan Manuel Campos en la 20° posición.

¡Felicitaciones a todos!

Para ver los resultados completos pueden ingresar en este link.