Una plaza para Máximo

In Noticias by YCA

Foto: Fernando Jochoian

Máximo Videla, socio del YCA, obtuvo una de las cinco plazas para el Mundial del Optimist 2017 y representará a la Argentina en Tailandia.

Cada año, por los resultados de un campeonato selectivo, se elige entre los más de 200 navegantes de Optimist Timoneles a los cinco mejor clasificados para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial. Este año se disputará del 11 al 21 de julio en el Royal Varuna Yacht Club.

Participarán  junto a Máximo:  Santino Marcatelli, Lucas Videla, Tomás Atchabaian Palau y Thiago Muzzio.

Aquí algunos detalles para conocerlo más.

Edad: 13 años

Navego desde: los 7 años

Campeonatos más importantes:

Campeonato Norteamericano de Optimist 2015 en Antigua

Campeonato Sudamericano de Optimist 2016 en Ecuador quedé 11vo en la General, 5to de Sudamérica y 3ero de Argentina

Ídolo: Santiago Lange

¿Cómo fue tu preparación para este selectivo?

Desde mitad del 2016 empecé a entrenar muy fuerte con el objetivo de clasificar al mundial. Hice una clínica en las vacaciones de invierno, en septiembre viajé a Porto Alegre a correr el campeonato Sulbrasileiro y lo gané, viajé a Mar del Plata para entrenar con el equipo que viajaba al Norteamericano y al Europeo 2016 y en diciembre entrené en San Nicolas antes de correr el Campeonato Argentino 2016. En enero de este año entrené en el Río de la Plata y también viajé a España a correr el Campeonato Trofeo Internacional de Torre Vieja que fue de un altísimo nivel.  En febrero entrené en Mar del Plata antes de correr la Semana Internacional de Yachting 2017 en el que quedé 5to en la general y 1ero de los argentinos. Volviendo a Buenos Aires hice el último entrenamiento en el Río de la Plata antes de la VelaFest 2017 que fue selectivo para el mundial.

¿Qué es lo que más te gusta de navegar?

Lo que más me gusta es planear en reach con 20 nudos.

¿Qué expectativas tenés para el mundial?

Sé que el mundial va a ser un campeonato de muy alto nivel. Tengo algunos meses más para seguir entrenando y mejorando largadas. Siendo mi primer mundial tengo como objetivo quedar en la flota de oro. El mundial se corre en una cancha de poco viento lo cual me puede favorecer.

 ¿Qué pensás que tiene de positivo formar parte de un club como el YCA?

Me gusta navegar en el YCA donde me puedo hacer muchos amigos y tener muy buenos entrenadores. Y lo que es muy importante es que en el YCA después de optimist podés seguir  navegando en muchas clases como 29er, 420, laser, etc.

 ¿En qué te gustaría navegar en un futuro?

En un barco foileador.

 

Quiero agradecer al YCA y a todos los entrenadores que me enseñaron y me acompañaron desde que empecé a navegar, en especial a Fede Lopez y a Maru Lombardo mis actuales entrenadores.

 

¡Gracias Maxi y buenos vientos!