Feliz final del Centro Sudamericano de Laser en Mar del Plata

In Uncategorized by YCA

El martes 21 de febrero finalizó el Campeonato Centro Sudamericano de la Clase Internacional Laser Radial en la ciudad de Mar del Plata. Participaron un total de 69 barcos y se corrieron 11 regatas.

El ganador resultó ser Juan Videla, del YCO con 45 puntos. Lucía Falasca, socia del YCA, con 54 unidades obtuvo el segundo lugar y el primer puesto en la categoría femenina. Completa el podio Luciana Cardozo, del YCO, con 60 puntos.

 

“El sudamericano fue un campeonato bastante difícil. Mucho viento de tierra, muy inestable. Teníamos días en los que no se podía correr, pero más allá de eso estuvo muy bueno. Estoy contenta con el campeonato, contenta con el podio de argentinos y con dos juveniles” dijo Lucía.

 

También formaron parte del equipo del YCA Pedro Alvarez Gallesio quien obtuvo un 26° puesto, Emiliana Lopez que quedó 28°, Nazarena López quien finalizó en el 49° lugar y Alexia Kyburg en 59°.

 

La siguiente semana se desarrolló el Campeonato Centro Sudamericano de la Clase Internacional Laser Standard donde hubo podio completo del Yacht Club Argentino. El olímpico Julio Alsogaray se coronó como Campeón Sudamericano por sexta vez, seguido de Francisco Guaragna en segundo lugar y de Ignacio Biava en tercero.

 

Alsogaray viene de ganar la Semana Internacional del Yachting en F18 y retornó a su clase habitual con todo su esplendor y experiencia. Los jóvenes Guaragna y Biava se consolidan cada vez más en una clase muy competitiva.

 

Para ver los resultados completos pueden ingresar en este link.