Fin de la 52° Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

In SIY 2017 Prensa by YCA

El sábado finalizó la 52° Semana Internacional del Yachting, evento organizado entre el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata. Esta importante cita del yachting  contó con el auspicio de Galicia Éminent y Zanella y el acompañamiento de Powerade, Manolo, Eximia, Pleny, Riotecna, Cio Broker Seguros, Ivess, Nordik Wear, Zzato Optimist, Harken, Anemoi, Mito Espresso y Grupo Veraz.

El campeonato culminó luego de una semana con una gama de vientos para todos los gustos. Todas las clases pudieron correr varias regatas a pesar de los días que el mar no estaba con ganas de recibir a nadie.

La flota del Yacht Club Argentino fue de las más numerosas: contó con 75 navegantes repartidos en 60 barcos, acompañados de un equipo de 9 entrenadores. Muchos socios del club viajaron también para colaborar con la organización.

Por los resultados obtenidos en cada clase el YCA fue galardonado con el premio al Club Ganador de la General, premio que se otorga al club que reúne el mayor puntaje entre todas las categorías que disputan el campeonato.

Franco Greggi fue el primer ganador del club: obtuvo el primer puesto en la clase Moth durante lel primer fin de semana. “La SIY es uno de los campeonatos más importantes del año. Siempre trato de ir y correr lo mejor posible. Mar del Plata siempre es “difícil de domar”. Es un gran gran campeonato y un gran gran entrenamiento. Como clase teníamos dos objetivos: correr el campeonato y mejorar corriendo. También queríamos correr más afuera y lo pudimos hacer: tuvimos la suerte de poder correr un día afuera con ola. Estuvo muy bueno. ¡Objetivo cumplido! Me sentí muy cómodo.”

Julio Alsogaray, representante del Yacht Club Argentino, fue el ganador en la clase F18 junto con Agustín Ferrario. “El campeonato fue lo que tenía pensado. Pudimos navegar muy bien los dos primeros días, sopló lindo viento. Tuvimos buena velocidad, buen desempeño con el barco. La segunda mitad del campeonato que sopló menos sabía que Hernán [Salerno, 2° puesto] iba a andar más rápido. Nos confundimos el último día que le erramos bastante y llegamos empatados a la medal race. Yo me tenía fe para desempatar: no teníamos que tener errores. Le plantee a Agus [Ferrario] que era ‘saque y volea’: el que largara mejor iba a tener la mejor posibilidad y fue para nosotros. Estoy contento con el resultado pero también contento con la experiencia vivida. Fue mi primer experiencia en el mar con el F18.”

Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi obtuvieron el primer lugar en la clase 420. “El campeonato estuvo muy bien organizado. Las condiciones de los vientos fueron muy variadas y tocaron casi todas las posibles. El objetivo era ganar el campeonato, así que cumplimos. Al final nos caimos bastante y nos hubiera gustado terminarlo como lo empezamos. A corto plazo nuestro objetivo es ganar el Sudamericano de 420, que se correrá en Montevideo. Nuestro objetivo a largo plazo es subirnos al 470” dijo Fausto.

“El campeonato ha crecido mucho en los últimos años: decididamente es uno de los mejores del país. Los resultados a nivel club fueron buenos. Ayudó mucho la preparación previa al campeonato: estuvimos varios días antes entrenando con las distintas flotas. También fueron muy importantes los análisis previos al campeonato: ayudan a abrir la cabeza y a tener mejor dinámica con los chicos. Las flotas del club han crecido mucho durante este último año y estamos mejorando cada vez más: el 2017 va a ser un gran año”  dijo Juan Sanchez, entrenador de la clase internacional 29er y Coordinador de las Clases 420, 29er y Laser.

El cierre del evento se dio en la cancha de tenis del Club Náutico Mar del Plata, donde hubo música, comida y hasta se rifaron dos motos.  Una despedida divertida para un gran campeonato.

Los ganadores fueron los siguientes:

Optimist Principiantes

1) Francina Paz (CNSP) 2) Gianlucca Galli (CUBA) 3) Santiago González Poljac (CUBA)

Optimist Timoneles

1) Mitchell Callahan (Fort Lauderdale, USA) 2) Stefano Viale (CRL, Perú) 3) Owen Hennessey ( Lisot-Opticlinic, USA)

Laser Standard

1) Juan Pablo Bisio (CVR) 2) Tomás Pellejero (CVR) 3) Francisco Renna (CVB)

Laser Radial

1) Matías Dietrich (YCR) 2) Lucía Falasca (YCA) 3) Franco Mattielo (CVB)

Laser 4.7

1) Iván Luppi (CNSP) 2) Santiago Noé ( CVR) 3) Francisco De Marco (CVR)

29 er

1) Santiago Duncan Loinaz- David Elias (CVR) 2)Germán Billoch-Cristobal Billoch (YCA) 3) Massimo Contessi- Federico Radovitsky (Náutico MdP)

F18

1) Julio Alsogaray-Agustín Ferrari (YCA) 2) Hernán Salerno-Rodrigo Benvenuto (Náutico MdP) 3) Francisco Venetucci-Agustín Ross (CVR)

Kiteboarding

1)Cristobal Saubidet (Perú Beach) 2) Nicolás Ocariz (CRSN) 3) Enrique Koemer (CULP)

420

1)Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi (YCA) 2) Martín Cloos y Mariano Victory (YCO) 3) Juan Ignacio Queirel e Imanol Vilasetru (YCO)

Moth

1)Franco Greggi (YCA) 2) Mario Segers (YCA) 3) Pablo Völker (CNSI)

Snipe

1)Nano y Andres Verdier (YCO) 2) Martín y Agostina Alonso (CNBB) 3) Luciano Pesci y Barbara Brotons (CNC)

2.4 MR

1) Tomás Saez Raffaelli (CVSI) 2) Felipe Elgersma (YCA MDP) 3) Lucía Monjeau (FAVA)

¡Felicitaciones a todos!

Para ver los resultados completos pueden ingresar a su Sitio Oficial.

Estas son las redes sociales donde encontrarán fotos y novedades: FacebookInstagram y Twitter