Final del campeonato con lluvia y sin regatas.

In Argentino 2016 S33 Match 30 OD27 Prensa by YCA

Hoy se dieron por finalizados el Campeonato Argentino de S33 y Match 30, organizados por el Yacht Club Argentino y auspiciados por Galicia Éminent.

La sede Dársena Norte recibió a los navegantes con un día lluvioso y un muy mal pronóstico. Luego de esperar un posible cambio de tiempo, se decidió anular las regatas del día de la fecha.

En la Clase S33, luego de completar cinco pruebas, se coronó Campeón Argentino 2016 el Cinque, seguido por el Chino. Completó el podio el Thomson Reuters.

“Fue un muy lindo campeonato. Esto empezó desde principio de año. La clase tiene un campeonato que es anual y termina con el Campeonato Argentino que es el más importante del año, donde todos los barcos están muy muy afilados. Lamentablemente no se pudo correr hoy, por las condiciones del tiempo y demás, pero lo cerramos bien. Muy divertido, como siempre. El equipo somos diez que vamos rotando según lo que cada uno pueda. Para este Argentino corrimos con Jordán [Rivas] en la proa, un mounstro; de dos Diego Longstaff, otro titán; en las escotas Gonzalo Ramos Vertiz y Federico Caballero que viene todos los fines de semana desde Colonia a navegar con nosotros; Miguel Saubidet en la mayor; Juani [Grimaldi] en la táctica y yo timoneando” contó Federico Haymes Biedma, timonel del barco ganador.

Para ver los resultados completos de S33 hacer click aquí. 

El Agarrate Catalina es el Campeón Argentino 2016 de la Clase Match30. En segundo lugar quedó el Tolerancia Cero y el Match Point se llevó el tercer puesto.

“Corrimos con una tripulación que se armó para este evento. Es mixta: cuatro uruguayos y tres arrgentinos. Vinimos a correr de Paysandú. Estamos muy contentos y agradecidos con Jack, el armador, que nos invitó a correr. Este barco había sido el último campeón Argentino de la clase, en un campeonato que se había corrido hace diez años, así que ahora repite, mantiene el título. Fue un campeonato entretenido, quizás con poco viento. La flota de los Match está creciendo y se están poniendo cada vez más divertidas las regatas. También agradecemos al YCA que hizo de anfitrión y nos organiza la clase.” dijo Miguel Fraschini del Agarrate Catalina.

img_20161218_144107389_hdr

Para ver los resultados completos de M30 hacer click aquí. 

Lamentablemente al contar con sólo tres regatas el Campeonato Argentino de OD27 no fue válido. En primer lugar quedó el Ponto2, seguido del Intrépido y en tercer lugar el Pocas Pulgas.

“Fueron tres regatas muy parejas entre los tres primeros. Quedamos 2, 2, 1; con el Intrépido segundo a sólo un punto. El Pocas Pulgas venía peleando con nosotros y en la tercera no le fue muy bien entonces se fue un poco más abajo. Lamentablemente hoy no pudimos correr, así que el campeonato no es válido para nosotros, pero fue un lindo campeonato. Nosotros corremos hace dos, tres años juntos y la pasamos muy bien. Nos conocemos tanto que nos decimos demasiado la verdad. Somos muy amigos así que nos divertimos mucho” dijo Diego Zavaleta, del Ponto2, luego de que otro miembro de la tripulación confesara que las amistades del barco son sólo en tierra.

Para ver los resultados completos de OD27 hacer click aquí. 

Luego de la suspensión de las regatas y la entrega de premios, los navegantes disfrutaron de un tercer tiempo parrillero refugiados de la lluvia.

 

img-20161218-wa0088 img-20161218-wa0087 img-20161218-wa0083