Fin del Campeonato YCA 2016

In Campeonato YCA 2016 Prensa by YCA

Hoy, 17 de diciembre, se disputó la última fecha del Campeonato Yacht Club Argentino 2016, organizado en la sede Dársena Norte y con el auspicio de Galicia Éminent.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los incontables navegantes de diferentes edades y tamaños: la gran familia del YCA estaba lista para disfrutar de un día espectacular con mucho sol y un viento agradable. Los navegantes a vela podían participar en  ORC Club,  ORC Sportboat, PHRF y Clásicos y Vintage. Mientras tanto las tripulaciones de motor se reunieron en la Sede de San Fernando, desde donde partirían en dulce montón a Dársena Norte.

“Es una regata muy linda. Toda la gente del club, desde los más chiquitos de Optimist, los barcos clásicos. Mucha gente, mucho barco y un lindo ambiente de camaradería” declaró Sofía Tedin antes de salir, subida al Bagual donde la esperaban su padre, su hermano y varias niñas.

Una vez finalizada las regatas, los participantes se reunieron a la sombra de los árboles en el edificio social para compartir un tercer tiempo, según varios navegantes, la parte más importante del día.

“Ganamos en J24, pero con polémica, como debe ser en el Yachting. Se sobraron del layline y llegamos muy cerca al barlovento” dijo Germán Billoch, timonel de 29er, mientras usaba sus manos para describir las peripecias de la regata.

Benjamín “Junior” Cosentino contó: “Un placer correr esta regata. Lo más importante que son los chicos de Optimist, están corriendo en los barcos grandes y algún día van a llegar. Nosotros corrimos con tres chicos, dos principiantes y un timonel y estuvo buenísimo porque timonearon el barco, aprendieron las maniobras. Tuvieron mucho para divertirse y la convivencia fue espectacular. Creo que con un día como hoy todos lo disfrutamos mucho. Muy, muy divertido.”

“Las de persecución son regatas muy divertidas que tenés que ganarle a tu propio hándicap. Siempre es divertido estar pasando barcos y viendo si llegás o no llegás. La verdad, las internas son muy agradables por el ambiente, la gente, correr entre amigos.” dijo Eduardo Romero, dueño del Remacho.

Sofía Vetrone comenzó a navegar este año en Optimist y tuvo la oportunidad de timonear el Miss Lily. Lo que más le gustó de la regata fue “como trabajaron los que estaban en el barco”.

“Fue una regata de casualidad. No había agua, entonces en vez de correr con mi barco, el Cormorán, corrí en un semirrígido, el Langosta. Fue una buena regata” dijo Enrique D’Alessio, ganador en Yachting a Motor, que además ganó todas las regatas que corrió durante el año.

El Nubarrón finalizó en primer lugar en la categoría ORC Sportboat, el Opus Uno ganó en ORC Club, tripulaciones en Dobles, el Gorria en la categoría Vintage y el Mad Max la tabla general de ORC.

En Yachting a Motor, obtuvo el primer puesto Enrique D’Alessio con el Langosta, en segundo lugar Arnaldo Rossi con el Kanaka y completa el podio el Tormenta de Alejandro Casal.

En los resultados generales del año los ganadores son los siguientes:

ORC SportBoat: Nocturno de Gustavo Sciacca

ORC CLUB- Tripulaciones en Dobles: Opus Uno de Constanza Sola y Juan A. Sola.

Vintage: Gorria de Francisco Billoch

FÓRMULA ORC CLUB

Serie C: Mimosa de Alejandro Macipe

Serie B: Ciruja de Juan Ruggero

Serie A: Mad Max de Martín Irigoyen

Clasificación general: Mad Max de Martín Irigoyen.

Premio Challenger Carlos Sacaggio: Gorria de Francisco Billoch.

Yachting a Motor

1er puesto: Cormorán – Enrique Andrés D’Alessio – 1200 puntos

2ndo puesto: Kanaka – Arnaldo Rossi – 1071

3er puesto: Tormenta – Alejandro Casal – 952

Finaliza así la última fecha de este campeonato tan lindo y tan propio que reúne a toda la familia náutica del Yacht Club Argentino. ¡Los esperamos en la edición 2017!

Para ver las fotos de la regata ingresar aquí.

Para ver los resultados completos pueden ingresar aquí.