Aviso de Regata – Laser Alma Master 2016

In Laser Alma Master 2016, Laser Alma Master 2016 AR by YCA

1 REGLAS
1.1 El campeonato se regirá por las reglas, tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela.
1.2 Regirá el Reglamento de Laser ALMA.

2 PUBLICIDAD
De acuerdo a las Reglas de Clase y a la Regulación 20 de la ISAF.

3 ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIÓN
3.1 El campeonato es abierto a barcos de la clase Laser Std., Radial y 4.7 que compitan en ALMA.
3.2 Los barcos elegibles pueden inscribirse completando el formulario on line en la web del YCA http://www.yca.org.ar  
3.3 El pago podrá realizarse telefónicamente al 43140505 con tarjeta de crédito o personalmente en la Oficina de Yachting de Dársena Norte hasta el día 6 de diciembre a las 17hs.

4 Sin uso.

5 COSTOS
El importe del campeonato es de $650.-

6 SERIES CLASIFICATORIAS Y FINALES
El Campeonato consistirá de una serie final.

7 PROGRAMA
7.1
8 de diciembre,
14 hs 1ra. señal de atención.
9 de diciembre,
14hs 1ra. señal de atención.
10 de diciembre,
14 hs 1ra. señal de atención.
18 hs Entrega de premios.

7.2 Las regatas programadas son 6. Se podrán completar hasta 2 regatas por día.

8 Sin uso.

9 INSTRUCCIONES DE REGATA
Las instrucciones de regata estarán disponibles a partir del dia 6 de diciembre a las 12hs. en la web y en la Oficina de Yachting.

10 LUGAR
10.1 La cancha de regatas se fondeara frente a Punta Anchorena .

11 LOS RECORRIDOS
Trapezoide Inner Outer Loop

recorrido-alma

Recorrido alternativo: Barlovento – Sotavento 4 piernas.
12 Sin uso.

13 PUNTAJE
13.1 Se deberá completar al menos una regata para que la serie sea válida.
13.2 Si se completan hasta 6 regatas, el puntaje de serie de los barcos será el total de sus puntajes de regata eliminando su peor puntaje

14. ARBITRAJE:
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier contro-versia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza – que exceda el marco decisorio es-tablecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF – pero que tenga origen directo o in-directo en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencio-nados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Jus-ticia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

15 . DECISIÓN DE COMPETIR Y RESPONSABILIDAD:
Regla Fundamental 4 del RRV. Decisión de Competir: “La responsabilidad por la decisión de un barco de competir en una regata o de continuar en regata es exclusivamente suya”.
Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia or-dinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, in-cluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.