Campeonato Argentino de ORC: Tres regatas en el tercer día.

In Campeonato Argentino ORC 2016, Campeonato Argentino ORC 2016 Prensa by YCA

Hoy, sábado 19 de noviembre, prosiguió el Campeonato Argentino de ORC 2016, auspiciado por Galicia Éminent y organizado por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte.
En un día con sol radiante – que dejó su huella en varias caras de los navegantes que despreciaron el uso del protector- y vientos de entre 8 y 12 nudos se completaron tres regatas tanto para ORC Internacional como para ORC Club.
Recordemos que el domingo de la semana pasada la regata había sido anulada por los fuertes vientos. “Haber anulado fue la mejor decisión de todas” afirmó la tripulación del Nereo. “Hoy estuvo. Muy divertido todo, los dias espectaculares. La flota es muy competitiva.  Perdés o ganas por muy poco. Buena onda con toda la gente así que muy divertido. El capitán acaba de renovar la tripulación, somos casi todos nuevos. El barco es cómodo, es lindo de navegar, está muy bien armada la maniobra, es un barco ágil. Recién en la fecha de hoy logramos hacer navegar el barco como corresponde” declararon mientras degustaban una cerveza en el after-race.
Nuevamente, luego de las regatas, los participantes se reunieron en la carpa para compartir unas cervezas y charlar sobre las pruebas del día.
img_20161119_210005 img_20161119_211336
“Hoy lo pasamos increíblemente bien. Tenemos una característica: somos parejos. Ni el más rápido ni el más lento. Somos promedio. Estamos en la mitad de la tabla más o menos.” declaró Luli Escalante, de la tripulación del Banzai, único barco con tres integrantes femeninas.
Luego de seis regatas el Mad Max viene liderando la clasificación general de ORC Internacional. El Memo Memulini tiene la punta de la Serie A y el Jabeque Reloaded la de la Serie B.
El Matrero viene ganando en la categoría ORC Club, liderando también la Serie A. La Serie B tiene como ganador al Happy Hour y la Serie C al Si.
Mañana culminará el campeonato luego de una regata que largará a las 10 horas.
Para ver los resultados hacer click acá.
Si quieren ver fotos, programa y más información hacer click acá.
Felicitas Roldán / Prensa