Mercenario 4 – Cape Town – Río de Janeiro 2017

In Uncategorized by YCA

c2rio-logo-bw-01El 1º de enero de 2017 se dará inicio a una nueva etapa de la Regata Cape Town – Río de Janeiro para la Formula IRC. La misma es organizada por el Royal Cape Yacht Club y el Iate Clube do Río de Janeiro.

En ésta oportunidad, estará en la línea de partida la embarcación Argentina “Mercenario 4” (Soto 44) de Martín Nacarato del Yacht Club Argentino. En estos momentos, están navegando hacia Ciudad del Cabo y en el día de ayer, jueves 17, reportaron el siguiente texto en su perfil de Facebook:
“Jueves 17 de noviembre, tercer día de info: EL MERCENARIO 4. Lluvia, granizo, buenos vientos y delfines nos acompañan…
Como observaran en el mapa hemos bajado unas millas, alargando un poco el recorrido en busca de mayor confort esperando los vientos del sur que empezaran a soplar.
Hoy comenzaron las pruebas con el desalinizador con lo cual comenzaremos a tomar agua pura del océano. El hidro generador con los 8 nudos que se sostienen constantes mantiene todo el sistema de corriente del barco y empieza a cargar las baterías con lo cual el uso de combustible sería muy escaso. Esto es una muy buena noticia para el medio ambiente y sus delfines que ya comenzaron a acompañarlos, vamos genial!”

El “Mercenario 4” posee un sistema de posicionador satélital que permite el seguimiento del traslado del barco, en el siguiente link de la empresa DELORME https://share.delorme.com/Mercenario4 aquí podrá visualizar todos los detalles de la navegación con velocidad y dirección. El sistema emite cada una hora los puntos de actualización de los datos. También la tripulación creó un perfil de Facebook para tener una alternativa de seguimiento con la tripulación y además, comentar los reportes https://www.facebook.com/mercenario.cuatro.

En el sitio del evento encontrarán los documentos necesarios para estar informados y los equipos inscriptos http://cape2rio2017.com/

Documentos
http://cape2rio2017.com/race-info/race-docs/

Equipos
http://cape2rio2017.com/teams/

Facebook
https://www.facebook.com/Cape2Rio

Twitter
https://twitter.com/Cape2Rio2017