Prensa – Regata Aniversario 2016

In Copa YCA MDP 2016 Prensa by YCA

En la tarde de hoy se disputó la segunda regata de la Copa YCA Mar del Plata 2016. Bajo un cielo cubierto, tiempo frío y un viento sur de 10 nudos, a las 14 hs. se dio la señal de largada a la “Regata Aniversario” programada para embarcaciones medidas bajo las fórmulas PHRF y ORC Club.

Once de los doce inscriptos fueron de la partida, para completar un recorrido de marcas fijas de 10 millas de extensión, fondeado frente a la zona de Cabo Corrientes, y con largada y llegada ubicadas al sur del mismo.

Promediando la regata el viento comenzó a disminuir, lo que ralentizó el avance de toda la flota y en especial de las embarcaciones más pequeñas. El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “LIBERTAD” de Pedro Riquelme quién completó el recorrido previsto en 2:20:40hs.

Antes de finalizar la competencia se produjo el abandono de los yates “LOQUILLO” y “CAMAGUEY”, arribando el “ACUARIO 3” con posterioridad al tiempo límite fijado en las IdR. Luego de procesar los resultados, las posiciones fueron las siguientes:

Fórmula PHRF
Serie A
1° LIBERTAD Riquelme-Antonetti CNMP
2° ADRIANA Ignacio Portis CNMP
3° HUNTER Luis Escubet CNMP
4° SANTI Javier Cepeda CNMP
5° MAGIC ROJO Celso Richieri CNMP
DNS MAGIC AMARILLO Ignacio Dignani CNMP

Serie B
1° DELTA Luis Maria Rojas YCCN
2° SQUALO II Lelis Fernandez YCA
DNF ACUARIO 3 Abel Mucciarelli CNMP
DNF LOQUILLO Daniel Zubiría CNMP
DNF CAMAGUEY Angel Ratto YCCN

Fórmula ORC Club
1° FLIC Ernesto Lagrava CNMP/YCA

Luego del arribo de todas las embarcaciones a puerto, se agasajo a las tripulaciones con un reconfortante chocolate caliente con churros en el Restaurante del Puerto Deportivo.

Queremos agradecer la colaboración de “Churros Manolo” por acompañarnos en el agasajo a las tripulaciones participantes.

La próxima fecha de este Campeonato será la “Regata Primavera” a disputarse el 17 de septiembre próximo.

Los esperamos!

Web: www.yca.org.ar – Email: ycamdp@yca.org.ar