Campeonato Metropolitano 2016

In Uncategorized by YCA

Los días 14 y 15 mayo comenzó la edición 2016 del Campeonato Metropolitano, organizado por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico San Isidro, con el auspicio de Buquebus. Este primer fin de semana de competencia contó con 47 embarcaciones inscriptas en las Fórmulas ORC Internacional (16), ORC Club (8), ORC Club Tripulación en Dobles (4), PHRF (16), Veleros Clásicos (2) y Vintage (1).

El sábado se completaron dos recorridos barlovento – sotavento al sur del Km. 5 del Canal de Acceso Sur al Puerto de Buenos Aires, frente a Dock Sud. La partida de la primera regata se postergó durante casi dos horas debido a una densa niebla que cubría el lugar y no dejaba ver a más de 100 metros de distancia. De esa manera y cerca de las 12 horas, cuando la visibilidad alcanzó unas millas se realizó la partida con viento del sector NE de 8 a 10 nudos y corriente en creciente. La segunda regata se largó a continuación y sobre la mitad de la misma la CR realizó un cambio de recorrido por la rotación del viento al sector ENE. Luego de las regatas los barcos regresaron al parque cerrado en la sede Dársena Norte del YCA.

El domingo se desarrolló un recorrido de marcas fijas de 13 millas de longitud con partida al sur del Km 5 del Canal Sur y virando las boyas de los Km 10 y 12 el Canal de Acceso, una frente a la Toma de Agua de Bernal y otra frente a Dock Sud, con llegada en el mismo lugar de la largada. El inició fue a horario, a partir de las 10 horas, con tres largadas. El viento se presentó del sector SSW con una intensidad de 17 a 20 nudos y corriente en creciente.

El fin de semana próximo, 21 y 22 de mayo, continuará y finalizará el Campeonato Metropolitano con las regatas Buenos Aires – Colonia – Buenos Aires.