Convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria – jueves 28 de abril

In Socios by YCA

CONVOCATORIA

Se informa a los señores socios que, por producirse la vacante del cargo de Vicecomodoro por renuncia presentada por el señor René E. Soulas, y en cumplimiento del art. 43 del Estatuto, se convoca a Asamblea General Extraordinaria, la cual tendrá lugar en el local social del Club, sito en Dársena Norte, el día jueves 28 de abril de 2016, a las 11.00 horas.

Asimismo y de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Directiva se deberán tratar también la modificación y adecuación del Estatuto y Reglamento a la legislación vigente y la autorización a dicha Comisión para la determinación de las cuotas sociales, dando cuenta de lo actuado a la próxima Asamblea Ordinaria.-

Orden del Día

Designación por el señor presidente de la asamblea de dos socios presentes para que, en representación de la misma, firmen el acta con facultades para aprobarla, y, de conformidad con los artículos 35º y 39º del estatuto, constituir la Comisión Escrutadora, designando los socios y autoridades que correspondan.
Elección del Vicecomodoro, cuyo mandato será hasta la Asamblea General Ordinaria del año 2017, en reemplazo del señor René E. Soulás, por renuncia al cargo.
Modificación y adecuación del Estatuto y Reglamento de acuerdo a la legislación y reglamentación vigente.
Autorización a la HCD para la fijación de las cuotas sociales en las distintas categorías de socios y determinar niveles conforme a la antigüedad, dando cuenta de lo actuado a la próxima Asamblea Ordinaria.-
Proclamación del miembro electo.

Jorge A. Jáuregui
Secretario Honorario


ESTATUTO
Art. 32° Habrá dos clases de Asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias, y ellas tendrán quórum con el 50% más uno de los socios empadronados con derecho a voto. De no reunirse dicho quórum dentro del plazo de media hora sobre la fijada en la Convocatoria, la Asamblea se constituirá con el número de socios presentes.
Art. 35° El Orden del Día de las Asambleas Generales Ordinarias deberá incluir:
a) Consideración de la Memoria Anual, Balance General, Inventario y Cuenta de Gastos y Recursos.
b) Renovación parcial de la Comisión Directiva cuando corresponda.
c) Todo asunto que haya sido presentado a la Comisión Directiva por escrito, con la firma de 50 socios Activos, antes del 15 de agosto de cada año.
d) Las Asambleas Generales en que se celebren elecciones serán convocadas para las 11.00 horas. Inmediatamente de leída la Convocatoria y designados por el Presidente dos socios para suscribir el acta y dos o más socios escrutadores, se pasará a cuarto intermedio hasta las 20.00 horas para que pueda cumplirse la votación.
Los libros de asistencia en este caso, estarán habilitados desde las 10.30 horas hasta las 19.45 horas pudiéndose votar a partir de la iniciación del cuarto intermedio hasta las 20.00 horas.
Art. 39° Para controlar el acto eleccionario, el Comodoro designará una o más Comisiones “ad – hoc”, formadas por uno o más miembros de la Comisión Directiva y un representante de cada lista oficializada, las que tendrán a su cargo:
a) Controlar la firma del registro de asistentes.
b) Entregar a cada firmante un sobre firmado por dos miembros de la Comisión “ad – hoc”.
c) Tomar las disposiciones necesarias para que los votantes tengan a su alcance todas las listas oficializadas y para el mejor desarrollo del acto.
d) Los señores socios con domicilio en la ciudad de Mar del Plata, podrán emitir su voto en la sede de la Institución en Playa Grande, para cuyo fin deberán inscribirse en el padrón que a tal efecto se efectuará, con una anticipación no menor a los diez días de la fecha de la Asamblea General Ordinaria correspondiente.
La Comisión Directiva deberá designar autoridades para el acto eleccionario en dicha sede debiéndose proceder en forma similar a lo establecido en el artículo 39° del presente Estatuto, con las siguientes salvedades:
1) Dichas autoridades deberán dar comienzo al acto electoral una hora después de la apertura del acto electoral en Buenos Aires y darlo por finalizado una hora antes de la finalización del mismo en la Sede Central.
2) Proceder al escrutinio, labrar un acta, efectuar las constancias necesarias y notificar por medio fehaciente, el resultado del mismo para sumarlo al que se debe efectuar en la Sede Central.
3) Las autoridades del comicio en Mar del Plata podrán votar en esa sede aunque no se encuentren incluidos en el padrón especial de dicha localidad. Si la Asamblea no se constituyera legalmente en la ciudad de Buenos Aires, deberá notificarse a la sede Mar del Plata a las autoridades del comicio designadas a fin de que no se proceda a la apertura del acto eleccionario y votación correspondiente. El escrutinio definitivo será realizado en la Sede Central donde deberá remitirse la o las urnas debidamente precintadas o fajadas dentro de las 48 horas de finalizado el acto.
La Asamblea designará al Presidente de la Comisión Escrutadora, cuyos vocales serán miembros de la o de las Comisiones “ad – hoc”. Terminada la votación, la Comisión Escrutadora procederá a llenar su cometido y elevará a la Asamblea el resultado de la elección, en informe escrito, firmado por su Presidente y todos sus Vocales, a los efectos de
la proclamación de los señores socios electos.
Art. 43º – En caso de acefalía en los cargos de Comodoro o Vicecomodoro, la Comisión Directiva deberá convocar dentro de los 30 días a Asamblea General Extraordinaria para la elección correspondiente. Si esta acefalía fuera conjunta, la Comisión Directiva será presidida por el Secretario Honorario, hasta la realización de la Asamblea.